Fútbol Fútbol - 

Ñíguez deslumbra y pone a España en final de Sub21 europeo

CRACOVIA, Polonia (AP) — Saúl Ñíguez deslumbró el martes con una tripleta en el segundo tiempo para catapultar a España a la final del campeonato europeo Sub21 con una victoria 3-1 a Italia.

En busca de su quinto título, España se las verá contra Alemania el viernes en Cracovia.

Los alemanes avanzaron a la final tras doblegar a Inglaterra en una definición por penales. El arquero germano Julian Pollersbeck tapó el remate de Nathan Redmond para sellar el triunfo 4-3 en la tanda desde los 12 pasos, luego de un empate 2-2 al cabo del tiempo reglamentario y la prórroga.

Alemania disputará su tercera final en la categoría e irá por su segundo título tras vencer a Inglaterra en 2009.

Después de irse al descanso con un 0-0, Ñíguez abrió la cuenta a los 53 minutos: recibió un pase medido de Dani Ceballos y batió al arquero Gianluigi Donnarumma con un disparo de zurda.

El cinco veces campeón Italia replicó mediante Federico Bernardeschi, cinco minutos después. El jugador de Fiorentina definió con un zurdazo desde el borde del área.

Para entonces Italia se había quedado con 10 hombres debido a la expulsión de Roberto Gagliardini por doble amonestación. Recibió su segunda tarjeta amarilla cuatro minutos del tanto del empate.

Ñíguez, volante del Atlético de Madrid, aumentó a los 65 y 74 minutos para asegurar la victoria de España.

Su segundo tanto de la noche fue con un misil desde 30 metros y luego exhibió precisión tras una bonita jugada de Marco Asensio.

Alemania impuso otra vez su jerarquía en definiciones por penales frente a los ingleses. La selección mayor alemana venció por esa vía a los ingleses en las semifinales del Mundial de 1990 y luego la Eurocopa de 1996.

En la Euro 96, Stefan Kuntz era miembro de la selección alemana y ahora dirige a la Sub21 nacional.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: