Rio de Janeiro Fútbol - 

Neymar vuelve a jugar fútbol callejero

Dos semanas después su último partido con la selección brasileña en Rusia, Neymar volvió a calzarse los botines y salió a la cancha. Esta vez no fue por un partido oficial, sino que el astro brasileño saltó al campo de juego para participar en el Neymar Junior 5, el campeonato mundial de hinchas organizado por su instituto en Praia Grande, en São Paulo.

Desde la tribuna, junto con su hijo Davi Lucca, de 6 años, el astro siguió las instancias decisivas del torneo de fútbol "callejero" que reunió a jóvenes de más de 60 países. También participó Dani Alves, compañero de Neymar en el Paris Saint-Germain (PSG) y en la selección.

En la categoría masculina del Neymar Jr. 5 se consagró campeón México y en la femenina, Brasil. Cuando terminó la competición, llegó el momento más esperado por el público con Neymar dentro de la cancha.

El delantero reunió a sus propios equipos de hombres y mujeres para medirse con los dos equipos campeones. Los resultados fueron apenas anecdóticos. Neymar desplegó en la cancha toda su habilidad y talento y se llevó los aplausos y las ovaciones de la tarde.

Neymar ya había roto el silencio el jueves por la noche, en su primera aparición pública tras la participación de Brasil en el mundial -eliminado en cuartos de final con Bélgica-, en una cena benéfica organizada por su instituto.

El delantero del PSG negó esta semana los rumores sobre su posible salida del equipo francés y aseguró que desea continuar en Parc des Princes la próxima temporada para ganar títulos.

El astro se convirtió en blanco de críticas durante el mundial por su comportamiento dentro de la cancha y la simulación de infracciones. Neymar dijo no sentirse afectado por los cuestionamientos.

FUENTE: AP

En esta nota: