El Mundial llegó con la casa invicta en la Hexagonal Final

La selección nacional de Panamá clasificó a la Copa del Mundo en Rusia 2018 sin perder en la Hexagonal Final cuando jugó en el Rommel Fernández.

Los panameños en su primer partido como local empataron 0-0 ante México un 15 de noviembre de 2016 ante un escenario repleto iniciando la Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Luego, La Roja recibiría a los Estados Unidos, empatando 1-1, siendo rescatados por Gabriel 'Gavilán' Gómez, tras el gol inicial de Clint Dempsey.

Para el 13 de junio, la selección venía de sacar un valioso empate sin goles en San José, estando prácticamente obligada a ganar ante Honduras por ser el rival directo. 

Los goles de Quioto y Elis habían dejado a un Hernán Darío Gómez congelado en el banquillo nacional, hasta que apareció el capitán, Román Torres, para definir en la reposición el empate y no permitir que los 'catrachos' le ganaran en la eliminatoria al onceno panameño, conservando la casa invicta.

El penúltimo partido en casa fue ante Trinidad y Tobago, en un encuentro que se consideraba de alto riesgo por lo que se jugaba tras caer en el estadio Azteca 1-0.

Ya en territorio caribeño, Panamá había caído por 1-0, por lo que debía recuperar estos puntos, lográndolo con goles de Gabriel Torres, Mitchell en contra y Abdiel Arroyo, siendo un contundente 3-0 que le permitía a la afición gritar y celebrar una victoria en la Hexagonal Final.

Finalmente, La Roja tenía amplias posibilidades de clasificar al repechaje cerrando en casa ante un ya clasificado Costa Rica.

Una combinación de resultados colocaba a Panamá en Rusia 2018, aunque tenía que concentrarse principalmente en ganar su partido para no depender de los rivales.

Luego de estar 1-1, aparecería otra vez -como ante Honduras- Román Torres, de pierna derecha enviando la pelota al fondo en el minuto 88, otorgando así la victoria para Panamá que le permite estar en la próxima Copa del Mundo por primera vez.

Panamá anotó 8 goles jugando de local y recibió 4.

La última derrota nacional en eliminatorias jugando en casa fue ante Costa Rica el 17 de noviembre de 2015 por 1-2.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida