Fútbol Fútbol - 

Mónaco elimina a Dortmund y se mete a semis de Champions

Radamel Falcao anotó un gol, Kylian Mbappé sumó su tercero de la serie y Mónaco derrotó el miércoles 3-1 a Borussia Dortmund para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2004.

Mónaco dominó la serie con un marcador global de 6-3, luego de su triunfo 3-2 la semana pasada en Alemania en un partido que se disputó un día después de un atentado con bombas al autobús de Dortmund. El zaguero Marc Bartra, quien sufrió lesiones en un brazo y una mano en el ataque, acompañó al plantel en el estadio de Mónaco.

El club francés liquidó la eliminatoria con dos goles en menos de 20 minutos: Mbappé, la joven sensación del fútbol europeo que anotó dos veces en la ida, abrió el marcador a los tres minutos, y Falcao hizo el segundo a los 17. Marco Reus, que se perdió el primer encuentro por lesión, descontó a los 48, y Valere Germain agregó el tercero de Mónaco a los 81.

Falcao alcanzó los 45 goles en apenas 50 partidos de competencias europeas. El colombiano suma 27 tantos esta temporada en el ataque más prolífico del fútbol europeo, que acumula 141 tantos en todas las competencias.

En el otro partido del miércoles, Juventus empató 0-0 con el Barcelona y completó el cuadro de semifinalistas con Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto italiano ganó la idea por 3-0.

El sorteo de las semifinales se realizará el viernes.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: