Liga Italiana Fútbol - 

Milan niega la autorización a Kaká para ir a Beijing

ROMA (AP). Kaká no podrá cumplir su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, ya que su club Milan le negó la autorización.

El mediocampista brasileño tiene 26 años y el club italiano afirmó en un comunicado de prensa que no permitirá que ningún jugador arriba de los 23 dispute los Juegos de Beijing el próximo agosto.

"Milan no cederá a nadie que supere los 23 años, como Kaká, por el hecho que ya forma parte de la selección absoluta de Brasil", dijo el vicepresidente Adriano Galliani. "La sociedad rossonera no cree justo que Kaká juegue los Juegos Olímpicos con Brasil".

Pero el club sí dio el aval para otros dos brasileños que militan en sus filas. Se trata de Alexandre Pato, de 18 años, y Rodrigo Digao, el hermano de 22 años de Kaká. Ambos forman parte del grupo de 50 jugadores convocados por el técnico Dunga con miras a Beijing.

Según el reglamento del fútbol olímpico, a sólo tres jugadores mayores de 23 años se les permite competir con los equipos nacionales.

Kaká, elegido como el mejor futbolista del mundo el año pasado, había declarado repetidamente su deseo de participar en Beijing.

Triunfador en la Copa del Mundo y la Liga de Campeones, el mediopunta consideraba que su carrera no estará completa si no está en la selección de su país en los Juegos Olímpicos.

"Realmente me gustaría ir si me dan la oportunidad", dijo Kaká a la AP en una reciente entrevista. "Participar en las olimpiadas es una meta importante, especialmente porque es el único título que le falta a Brasil".

El gigante sudamericano ha ganado cinco mundiales, dos copas Confederaciones y ocho copas América, pero nunca ha logrado el oro olímpico.

"Cada competencia tiene su importancia. Pero los Juegos Olímpicos son un reto adicional, porque es la única que Brasil no ha ganado", agregó el artillero del Milan.

Kaká ganó la Copa del Mundo de 2002 con Brasil, el scudetto italiano en 2004 y la Liga de Campeones y el mundial de clubes de 2007 con el Milan.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: