Fútbol Fútbol - 

Milan-Nápoles e Inter-Lazio, choques estelares en cuartos de la Copa

Todos los grandes tienen una cita. De martes a jueves, los cuartos de final de la Copa de Italia verán enfrentarse a la élite de la Serie, empezando por los duelos estelares entre el Milan y el Nápoles, y el Inter contra el Lazio.

El formato de la Copa de Italia está creado para favorecer a los grandes equipos; los ocho primeros de la Serie A anterior entran en liza más tarde y no pueden enfrentarse hasta los cuartos de final.

Criticado por muchos, el resultado del sistema este año es espectacular, con ocho de los nueve primeros de la clasificación actual de la Serie A en cuartos -la Fiorentina (9º) 'toma' la plaza de la Sampdoria (6º), eliminada por el Milan en la ronda precedente-.

Precisamente el Milan abrirá el baile el martes, recibiendo al Nápoles. Los dos equipos vienen de jugar el sábado, también en San Siro, con empate sin goles. Esta vez tiene que haber un vencedor.

El miércoles la Fiorentina recibirá a la Roma en un cuartos de final en el que debería haber goles, según los últimos resultados de los dos equipos.

Los capitalinos batieron 3-2 al Torino antes de empatar 3-3 el domingo en Bérgamo. La Fiorentina igualó 3-3 ante la Sampdoria y venció 4-3 en el campo del Chievo.

El miércoles el Atalanta, mejor ataque del campeonato, buscará la sorpresa ante la Juventus, milagroso vencedor el domingo en Roma ante la Lazio (2-1).

Los romanos viajarán el jueves a Milan para el último cuarto de final frente al Inter. Brillante contra la Juventus, el equipo dirigido por Simone Inzaghi tiene una buena opción contra los Nerazurri, batidos el domingo por el Torino y que están en una racha complicada.

-- Programa de los cuartos de la Copa de Italia (en horas GMT):

- Martes

(19h45) AC Milan - Nápoles

- Miércoles

(17h15) Fiorentina - AS Roma

(19h45) Atalanta - Juventus

- Jueves

(20h00) Inter Milán - Lazio

FUENTE: AFP

En esta nota: