Fútbol Europeo Fútbol - 

Maradona apoya a Barcelona-Messi ante Manchester

BUENOS AIRES ( AP ). Diego Maradona desea que Barcelona derrote al Manchester United en la final de la Liga de Campeones el 27 de mayo en Roma y que Lionel Messi se quede con el premio al mejor jugador del mundo de 2009.

" Yo jugué en el Barcelona y no en el Manchester ", dijo el actual técnico de la selección de Argentina, quien defendió a ese equipo español entre 1982/84.

" Y grité mucho cuando (Andrés) Iniesta marcó el gol del empate ante el Chelsea " en los descuentos para el 1-1 en las semifinales del torneo, dijo Maradona en la noche del viernes al canal de televisión TyC Sports, de Argentina.

Maradona subrayó que Chelsea "maniató al Barcelona, no lo dejó mover, y en el último momento Messi recibió la pelota para pegarle con la derecha, se la dio a Iniesta, que marcó y clasificó al equipo. Eso es el fútbol, es lo lindo que tiene el fútbol".

Al ser consultado sobre si Messi y Cristiano Ronaldo se jugarán en la final el título del mejor jugador del mundo, Maradona afirmó: " Messi ya lo es, y sería bueno que él levantara la Copa " como campeón y que lo consagren el "mejor jugador del año".

Maradona no dijo si iría a ese choque decisivo.

FUENTE: Agencia AP