Fútbol Fútbol - 

Manchester City llega a semifinales de Copa de la Liga

En un día caótico para el Manchester United, su rival de la ciudad Manchester City avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga para mantenerse a la caza de trofeos en cuatro frentes esta temporada.

Man City venció el martes 3-1 al Leicester por penales para seguir en camino a retener el título y de dar a Pep Guardiola otra pieza de plata, horas después que su principal rival como técnico, José Mourinho, fue despedido del United.

El duelo finalizó 1-1 en tiempo regular. Kevin De Bruyne apareció por primera vez como titular en el más reciente regreso de una lesión, e hizo el gol inicial desde el borde del área para el Man City, antes que Marc Albrighton marcara el empate.

El City fue sorpresivamente acompañado a las semifinales por el Burton Albion de la tercera categoría, que derrotó 1-0 al Middlesbrough de la segunda división para continuar con su cuento de hadas en la competencia.

Burton se convirtió en el primer equipo de la tercera división o una categoría aún menor en alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga desde que lo hizo el Sheffield United bajo la tutela del entrenador Nigel Clough en la temporada 2014-15. Clough dirige ahora al Burton.

En los duelos de cuartos de final de este miércoles, Tottenham recibe a su rival del norte de Londres, Arsenal, y Chelsea será anfitrión del Bournemouth.

En una ronda de penales de baja calidad en el estadio King Power, sólo cuatro de los ocho tiros realizados fueron convertidos. El decisivo fue el mejor de todos, al ángulo superior por parte del defensa izquierdo del Man City, Oleksandr Zinchenko.

Eso maquilló un poco la vergüenza de su compañero Raheem Sterling, quien intentó cobrar su turno a lo “Panenka” al centro de la portería y golpeó el travesaño.

Leicester falló tres de sus cuatro intentos. El portero suplente del Man City, Arijanet Muric, detuvo dos de ellos.

“Tiene hielo en la sangre”, dijo De Bruyne del portero kosovar, quien hizo apenas su tercera aparición para los campeones de la Liga Premier.

FUENTE: AP