Fútbol Fútbol - 

Man City recupera liderato con doblete de Gabriel Jesús

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester City se cuidó de recibir otra sorpresa en la Liga Premier.

Luego que el City sufriera su primera derrota de la temporada en el torneo liguero ante Chelsea el pasado fin de semana, Pep Guardiola esperaba una reacción de su equipo el sábado y el conjunto local respondió con clase al vencer 3-0 a Everton en un día de gélidas temperaturas en el Etihad Stadium.

El brasileño Gabriel Jesús anotó dos veces y el suplente Raheem Sterling marcó el otro para devolver al City a la cima de la Premier, en vísperas del duelo de Liverpool contra Manchester United el domingo en Anfield.

Para su primer gol liguero desde agosto, Jesús remató un pase filtrado de Leroy Sané bajo el arquero Jordan Pickford y puso en ventaja a los anfitriones al promediar la primera mitad.

El brasileño puso la cuenta 2-0 con un poderoso cabezazo a corta distancia sobre otra asistencia de Sané a los 50 minutos, pero Dominic Calvert-Lewin descontó por Everton 15 minutos más tarde rematando un centro de Lucas Digne.

Sterling, tras una semana en la que se habló de los insultos racistas de los que presuntamente fue blanco en el campo de Chelsea, restauró la ventaja de dos goles del City rematando de cabeza un centro del brasileño Fernandinho a los 69.

“Los jugadores respondieron maravillosamente”, dijo Guardiola tras registrar su victoria número 100 con el club en todas las competiciones. “Everton es un rival de primera categoría. El de hoy era un partido traicionero y peligroso”.

Tottenham, a cinco puntos del líder y tercero en la tabla, cantó victoria gracias a un gol en los descuentos. El volante danés Christian Eriksen para anotar el tanto que certificó el triunfo 1-0 ante el alicaído Burnley en el estadio Wembley.

También el sábado, el gol del delantero venezolano José Salomón Rondón a los 55 minutos le dio a Newcastle la victoria 1-0 en la cancha de Huddersfield. El atacante mexicano Raúl Jiménez marcó a los 12 minutos para encaminar a Wolverhampton al triunfo 2-0 ante el visitante Bournemouth

En otros resultados, Crystal Palace le ganó 1-0 Leicester, West Ham ganó 2-0 en su visita al colista Fulham; y Watford doblegó 3-2 a Cardiff.

Guardiola también se mostró complacido de ver a Gabriel Jesús de nuevo en forma luego de un período difícil para el delantero de 21 años.

"Lo que él he hecho hoy, lo ha hecho en otros partidos, pero la diferencia es que anotó goles”, dijo Guardiola luego que el equipo se aseguró su 10ma victoria consecutiva en casa. “Eso es muy importante para él. Los delanteros necesitan goles”.

"Hoy teníamos en mente que íbamos a sufrir y sufrimos. Everton es un buen equipo. El partido no se decidió hasta el final”.

FUENTE: AP