FÚTBOL Fútbol - 

El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho

BARCELONA (AP) — Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol por partida doble, Gareth Bale y Nacho Fernández celebraron otros dos dobletes y el Real Madrid volvió a ganar en la liga española el domingo, cuando remontó para golear 7-1 al Deportivo La Coruña y recortar momentáneamente diferencias con el líder Barcelona.

La desventaja de los blancos, que han disputado una decepcionante primera vuelta de campeonato, sigue siendo notable, por ahora de 16 puntos respecto al Barsa, que cierra la programación en cancha del Betis.

Los azulgranas cuentan 51 unidades en lo alto de la clasificación, mientras que el Madrid es cuarto, pendiente aún de disputar su partido aplazado contra Leganés, correspondiente a la 16ta fecha.

Adrián López adelantó al 18vo clasificado Deportivo a los 23 minutos en el estadio Santiago Bernabéu, pero Nacho Fernández empató por los locales a los 32, y el Madrid acabó dando la vuelta al marcador gracias a los tantos de Bale (42 y 58), Luka Modric (68) y Cristiano (78 y 84).

La cuenta la cerraría nuevamente Nacho (88), ya sin Cristiano sobre la cancha, tras recibir el astro portugués un golpe en la consecución del sexto gol, que le produjo una aparatosa cortada en el rostro.

“Por fin ganamos jugando bien y marcando goles. Sabíamos que el día que entrara el primero, ganaríamos como hoy. Jugamos un partido perfecto”, celebró el mediocampista blanco, Carlos Casemiro.

El Madrid empezó ansioso y el Deportivo, muy bien ordenado con capacidad para atacar gracias a sus tres puntas, quienes fabricaron el gol inicial tras un saque de banda prolongado por Florin Andone para que Lucas Pérez ganara la espalda de Raphael Varane y asistiera a López al segundo poste.

Los de Zinedine Zidane habían hecho méritos para tomar ventaja en remates de Cristiano y Borja Mayoral, pero siguieron un buen rato negados cara al arco, con un cabezazo del portugués que sacó acrobáticamente Rubén Martínez y un zapatazo de Marcelo, repelido primero por el arquero y luego por el poste.

Fue a balón parado y de jugada ensayada que llegó el empate, impulsado de primeras por Nacho tras combinar en raso con Marcelo.

El segundo tanto fue balsámico, además de bello, obra de la privilegiada zurda de Bale, quien recibió un centro en el área y soltó una rosca elevada junto al rincón más lejano.

Con el marcador en contra, el Deportivo se disolvió como un azucarillo, y acabó encajando el tercero cuando Bale se elevó más que nadie en un tiro de esquina y cabeceó imperialmente a la red.

Antes y después del gol lo volvió a intentar Cristiano, primero con un testarazo que tapó Martínez, luego con un derechazo que se perdió fuera.

Quien no falló fue Modric a la hora de enganchar un taconazo del portugués desde la frontal del área, inaugurando su cuenta goleadora en con un efecto exterior-interior, imposible para el portero.

Pudo recortar por dos veces Andone, pero el rumano estuvo pésimo en la definición de un pase atrás de Pérez y tampoco embocó una asistencia tras robo de Adrián.

Pero para gafe prolongado, el de Cristiano, nuevamente incapaz de impactar la red tras un gran control y violento remate en el área. Tuvo que esperar hasta el tramo final para cantar gol el portugués, quien enganchó en el segundo poste y al bote pronto un cruce de Casemiro.

Apenas celebró el tanto el actual Balón de Oro, como tampoco festejaría el siguiente por distinto motivo, al caer dolorido por la patada en el rostro que le dio Fabian Schar, cuando cabeceó con decisión un centro de Dani Carvajal.

La imagen de Cristiano, quien se retiró por su propio pie pero con la cara visiblemente ensangrentada, fue tan impactante como el resultado final, abultado por el tercer doblete de la tarde, obra de Nacho tras rebañar un balón prolongado en tiro de esquina.

En el anterior partido de la jornada, el 16to Alavés y el 13ro Leganés empataron 2-2. Los alavesistas se adelantaron con goles de Munir El-Haddadi y Alfonso Pedraza a los 46 y 52 minutos, respectivamente, pero Leganés consiguió rescatar un punto gracias a tantos de Gabriel Pires (75) y Joseba Zaldúa (90), beneficiándose de la expulsión del local Rodrigo Ely (87).

La programación se completa a continuación con el cotejo real Sociedad-Celta de Vigo.

FUENTE: AP