Fútbol Fútbol - 

Lyon empata bajo la nieve ante el Shakhtar (1-1) y se mete en octavos de 'Champions'

El Lyon francés, que arrancó un empate a uno bajo la nieve de Kiev ante el Shakhtar Donetsk, se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles al término de la última fecha de la fase de grupos.

El club galo, que necesitaba al menos un empate para clasificarse, fue por detrás en el marcador durante más de una hora de juego después de que el brasileño Junior Moraes anotase para los ucranianos (22). Pero el campeón del mundo Nabil Fekir anotó el gol del empate (65) que vale un billete entre los 16 mejores equipos de Europa.

Los franceses cierran en segunda posición su sufrida andadura en la fase de grupos con ocho puntos, provenientes de cinco empates y una única victoria.

Pero ese solitario triunfo de los de Bruno Genesio fue logrado en casa del Manchester City (2-1) de Pep Guardiola en la primera jornada de 'Champions'.

El sorteo de los octavos de final podrá encuadrar al Lyon con el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Barcelona, la Juventus, el Borussia Dortmund o el Oporto. Por su parte los ucranianos recalan en la Europa League al terminar terceros con seis puntos.

El partido se celebró en Kiev y no en Járkov, donde el Shakhtar juega desde hace años por el conflicto armado que se vive en el este de Ucrania. La UEFA trasladó a la capital ucraniana el partido por un incidente diplomático entre Ucrania y Rusia.

Una pancarta con el lema "Shakhtar - no eres bienvenido aquí" fue desplegada este miércoles en las tribunas del estadio.

jta-yk/gf/iga/gh

FUENTE: AFP

En esta nota: