Fútbol Fútbol - 

La panameña Lineth Cedeño ficha por el Joventut CF de España

La delantera panameña, Lineth Cedeño, fue anunciada como nueva jugadora del Joventut CF de la segunda división de España.

El equipo con sede en el Municipio de Almassora de la Comunidad Valenciana, le ofreció a Cedeño un contrato por un año, con posibilidad de ampliarlo, de acuerdo a su rendimiento.

La seleccionada nacional tendrá a los 18 años su primera experiencia en el fútbol internacional, después de jugar las dos últimas temporadas con el Tauro FC de la Liga Femenina de Fútbol de Panamá. En el último torneo, marcó 15 goles, quedando como la tercera máxima artillera de la LFF.

Con cuatro anotaciones, Lineth fue una de las figuras de Panamá Femenina en el camino eliminatorio rumbo al Mundial de Francia 2019, donde estuvieron cerca de la clasificación, llegando hasta el repechaje continental donde finalmente cayeron con Argentina.

'Palito', como es conocida en su entorno, sería la cuarta panameña que llega a jugar a España después de Rosario Vargas, Amarelis de Mera y Máxima 'La Guapa' González (Dato Sumara Samuels).

*

 Embed      

FUENTE: Melissa Gallego G.