Fútbol Fútbol - 

Nacional de 'Manotas' Mejía multado en Libertadores por burlas al Chapecoense

Nacional de Uruguay, equipo donde milita el panameño Luis 'Manotas' Mejía, tendrá que jugar los próximos tres partidos internacionales sin su público y, además, fue multado 80 mil dólares por la Conmebol por las burlas de algunos de sus hinchas hacia la tragedia aérea que sufrió el club brasileño Chapecoense.

El Tribunal de Disciplina del organismo rector del fútbol en Sudamérica advirtió el lunes por la noche a Nacional que en caso de "reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

En el partido de ida por la fase preliminar de la Copa Libertadores disputado el 31 de enero en Brasil, al menos dos aficionados de Nacional realizaron gestos con los brazos imitando un avión que se estrella y explota. Nacional ganó 1-0 en ese partido, y superó la serie con marcador global de 2-0.

La entidad brasileña pidió la eliminación del cuadro uruguayo del torneo, pero su solicitud no prosperó.

Nacional expulsó de los registros de socios a los hinchas que se mofaron del accidente ocurrido a fines de 2016 en Medellín y en el que falleció la mayoría del plantel y cuerpo técnico de Chapecoense.

Nacional enfrentará a Banfield de Argentina en la tercera y última etapa preliminar de la Libertadores, antes del inicio de la fase de grupos a fines de febrero.

El Tribunal de la Conmebol dictó, además, una multa de 15.000 dólares a Independiente de Argentina por la conducta de su hinchada durante la final de la Copa Sudamericana en diciembre ante Flamengo.

FUENTE: AP