Fútbol Fútbol - 

Lazio cae 2-1 en su visita al Genoa y se aleja de Europa

FERRARA, Italia (AP) — La mala fortuna de Lazio continuó el domingo al conceder un torpe gol en tiempo de reposición que le costó la derrota 2-1 en su visita al Genoa en la Serie A, lo que afecta sus esperanzas de clasificar a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Lazio se mantiene en el séptimo lugar, igualado en puntos con Atalanta y su rival de ciudad, Roma, el cual recibe el lunes al Bologna. Lazio está cuatro puntos detrás del AC Milan, que ocupa el cuarto sitio y por ahora tiene el último boleto para la Liga de Campeones.

El Inter de Milán tiene cinco unidades más que Lazio y enfrenta a Sampdoria más tarde, cuando el segundo lugar, Napoli, recibe al Torino.

Lazio tuvo una larga lista de lesionados con Sergej Milinkovic-Savic, Marco Parolo, Luis Alberto, Bastos, Wallace, Jordan Lukaku, Luiz Felipe, Riza Durmisi y Valon Berisha descartados, mientras Ciro Immobile jugó pero no al ciento por ciento.

Milan Badelj dio la ventaja a Lazio poco después del medio tiempo, al hacer una pared con Immobile y disparar raso al poste derecho para su segunda anotación desde que se unió al club procedente de Fiorentina en la pretemporada.

El mediocampista casi amplía la ventaja al estrellar un remate en el larguero.

Lazio perdió al defense Stefan Radu por una lesión y poco después Genoa empató en circunstancias afortunadas, ya que el intento de despeje de Lucas Leiva rebotó en la pierna de Antonio Sanabria y se coló en la portería.

Genoa incrementó la presión y arrebató los tres puntos en tiempo de compensación, cuando un mal despeje de cayó a Domenico Criscito, quien envió el balón raso pegado al poste derecho.

En otros encuentros, Fiorentina vino de atrás para ganar 4-1 al Spal luego que la revisión de video cambió el curso del partido.

Spal celebraba que se había puesto al frente 2-1 cuando Mattia Valoti anotó en un contraataque, pero el árbitro observó un incidente previo en el videoarbitraje (VAR ) y optó por conceder un penalti a favor de la Fiorentina por una falta de Dias Felipe sobre Federico Chiesa momentos antes de la anotación.

Spal quedó cuatro puntos arriba de la zona de descenso y uno delante del Empoli, que venció 3-0 al Sassuolo para conseguir su primer triunfo en la liga en 2019.

Chievo Verona, que ocupa el último lugar, cayó 1-0 en su visita al Udinese.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: