Fútbol Fútbol - 

La LPF implementará pruebas antidopaje a sus jugadores

La Federación Panameña de Fútbol informó ante los medios de comunicación sobre la implementación de controles antidopaje en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se le harán a los jugadores de cada club en todas las jornadas que se disputen a partir del próximo Torneo Clausura 2019.

El Dr. Saúl Saucedo, Presidente de la Oficina Regional Antidopaje en Centroamérica (ORAD-CAM) será el encargado de liderar el grupo de trabajo que realizará las respectivas pruebas a los futbolistas, bajo la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

La Fepafut será quien corra con todos los gastos del proceso, sin embargo informaron que el desarrollo de los controles estará desligado al ente federado y estos solo recibirán los informes con los resultados de las pruebas.

Los jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y personal administrativo de los clubes de primera división, serán capacitados con charlas dictadas por el Dr. Saúl Saucedo, con el fin de informarlos minuciosamente del procedimiento de las pruebas antidopaje y para que tengan un conocimiento total de las sustancias prohibidas que se encuentran en la lista actualizada de la WADA para el 2019.

"Cuando hablamos de control antidoping pensamos en marihuana y cocaína, drogas de consumo social, pero esto es mucho más amplio. Hay una cantidad enorme de sustancias que producen aumento de rendimiento, pero también producen deterioro en la salud de nuestros atletas. La Fepafut nos va a apoyar en la divulgación de estas sustancias para que ellos conozcan lo que no pueden consumir", explicó el Dr. Saucedo a RPC .

"Invito a los jugadores desde ya a que revisen la lista actualizada de sustancias prohibidas, y que cada vez que vayan al médico o al fisioterapeuta es importante que les informen que son atletas de alto rendimiento", sentenció.

*

 Embed      

*

 Embed      

FUENTE: Melissa Gallego G.