Liga Española Fútbol - 

Kaká se declara motivado por incorporación al Real Madrid

RECIFE, Brasil (AP). El astro brasileño Kaká declaró que su incorporación al Real Madrid es una nueva motivación en su carrera, aunque confesó que siente dolor por salir del Milán de Italia.

El mediocampista de 27 años, quien se encuentra en la ciudad nororiental brasileña de Recife con la selección de su país, confirmó su contratación con el club español, que en la noche del lunes había anunciado la incorporación en un comunicado.

"Ya se acabó la novela. Solo faltaban los últimos detalles que fueron los exámenes médicos y ya los hice, así que se cerraron las negociaciones y se concretó mi traslado al Real Madrid", declaró en conferencia de prensa en la madrugada del martes en Recife.

Vestido con una camiseta amarilla de la selección brasileña y pantaloneta oscura, Kaká se mostró esperanzado en alcanzar conquistas importantes con su nuevo club, bajo el proyecto de renovación de su nuevo presidente, Florentino Pérez.

"Él (Pérez) está con la idea de un proyecto deportivo interesante, está tratando de comprar otros jugadores, creo que podrá hacer un equipo muy ofensivo y por eso mi decisión de ir para ese equipo", expresó.

Señaló además haber conversado con el inglés David Beckham sobre su traslado, y que éste le aseguró que incorporarse al Real Madrid era el mejor paso que podía dar en su carrera.

"Espero llegar a ser parte de ese nuevo proyecto y ayudar a conquistar títulos, tanto europeos como españoles", anticipó.

El Real Madrid no ofreció detalles financieros, pero según versiones pagaría al Milan 92 millones de dólares por el jugador, en lo que sería uno de los contratos más cuantiosos en la historia del fútbol.

La anterior transferencia más costosa tuvo lugar en el 2001 cuando Zinedine Zidane pasó del Juventus al Real Madrid por 65 millones de dólares.

Kaká, que el lunes pasó un examen médico en la ciudad brasileña de Recife, firmó un contrato por seis años.

"Kaká es uno de los jugadores que a cualquier equipo le gustaría tener. Y es que el Madrid tenía la posibilidad de conseguirlo", dijo el presidente del Real Madrid, Pérez, a la radioemisora Onda Cero poco antes de anunciarse la contratación.

El volante atacante es el primer jugador que se integra al Real Madrid desde que Pérez mantuvo la presidencia del equipo, sin oposición, la semana pasada.

Pérez ha expresado la intención de revivir su política "galáctica" que, al igual que con Zidane, consiguió para el Real Madrid a estrellas como David Beckham, Ronaldo y Luis Figo a principios de esta década.

Kaká, quien fue el Jugador del Año de la FIFA en el 2007, rechazó recientemente la transferencia al Manchester City por una suma récord de 100 millones de euros.

Pese a calificar el traspaso como una motivación en su carrera, Kaká dijo que siempre mantendrá un vínculo emocional con el Milan, al que recordó como el club que lo proyectó internacionalmente.

Adelantó también que su compatriota Alexandre Pato, ariete del Milan, se perfila como su sucesor en el papel de líder del conjunto rojinegro italiano.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: