Julio Dely Valdés y el inicio de una nueva era ante un pentacampeón

El inicio de la Era Julio Dely Valdés en su segunda etapa como entrenador de la selección nacional, marca también el 5to enfrentamiento entre Panamá y Brasil, pentacampeona del mundo y una de las selecciones más fuertes a nivel mundial.

Con ambas alineaciones ya confirmadas, el técnico Dely Valdés prefirió para la ocasión colocar 5 defensores ante un poderío de ataque, como Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Richarlison.

El capitán de la escuadra panameña en este primer partido del ex técnico del Atlético Malagueño en España será Adolfo Machado, experimentado defensor, que acompañará a Harold Cummings, Fidel Escobar, Amir Murillo y Éric Davis en la defensa.

En el historial de partidos, La Roja ha disputado 4 encuentros ante la 'Canarinha', sin poder sacar la victoria.

Goleadas por 0-5 en 1952 y 2011 fueron los primeros dos partidos, mientras que en la última década, Panamá ha enfrentado dos veces a los brasileños.

En 2014, previo al Mundial, cayó por 0-4 en Brasil, mientras que en 2016 salió derrotado por 0-2 en Denver.

Ahora, en el 2019, Panamá tendrá una nueva oportunidad de cambiar la historia en Oporto, Portugal, con el regreso de Julio Dely Valdés al banquillo nacional.

Brasil jugará con su tradicional camiseta y Casemiro, jugador del Real Madrid, será el capitán; por su parte, Panamá jugará de rojo.

El árbitro central es Joao Pinheiro.

Todos los detalles por RPC y Telemetro desde las 11:30 am.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida