Fútbol Fútbol - 

Julio Dely: Panamá no va a regalar nada en el preolímpico

El técnico de la selección sub-23 de Panamá, Julio Dely Valdés, aseguró que Honduras y México son los favoritos del grupo, pero que Panamá no va a regalar nada a los rivales en el torneo preolímpico clasificatorio a Londres 2012.

Dely Valdés manifestó que el equipo está prácticamente listo, aunque restan algunos entrenos para ver detalles tácticos con relación al primer rival que será Honduras y con algunos jugadores que estamos pendientes de ellos para ver si serán de la partida el viernes.

" Es verdad que no estamos en Estados Unidos como Honduras y México y aunque recién hemos entrenado algunos días, son jugadores que conocemos y espero que eso alcance" , adelantó el estratega panameño a RPC TV.

Con relación a Honduras, el primer rival de Panamá, Julio Dely Valdés manifestó " Honduras es un buen equipo que trata bien el balón y con jugadores interesantes como Martínez, Lozano, Rojas, Najar. Es un rival interesante, tiene gol, velocidad arriba, vamos a enfrentar a un buen equipo" .

No regalarán nada a los rivales

Igualmente, el técnico de la sub-23 aseguró que el cuerpo técnico tiene confianza en la selección, en los jugadores, en lo que han hecho para preparar este torneo y que el grupo va a pelear y no va a regalar nada a Honduras, Trinidad y Tobago y México.

" No sé si vamos con perfil bajo, pero la realidad es que Honduras y México son los favoritos para clasificar, eso no quiere decir que Panamá va a regalar los puntos y no va a pelear. Se lo vamos a poner difícil a nuestros tres rivales de eso no hay duda, pero la realidad dice que México y Honduras son favoritos" .

Por último, Dely Valdés adelantó que los sub-23 que enfrentaron en amistoso a Paraguay tienen muchas chances de ser titulares y que es casi seguro que Cecilio Waterman y Víctor Barrera sean los delanteros para el debut ante Honduras, aunque ha trabajado varias opciones con Amir Waithe y Yairo Yau.

El primer partido de Panamá en el grupo B del preolímpico será el viernes 23 de marzo ante Honduras, a las 8:00 p.m. (hora de Panamá); posteriormente enfrentará a Trinidad y Tobago, el día 25 a las 3:30 de la tarde, para cerrar el martes 27 ante México a las 10:30 de la noche.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: