Eurocopa Fútbol - 

Italia y Croacia empatan 1-1 y dejan el grupo C abierto

POZNAN, Polonia (AFP). Las selecciones de Italia y Croacia igualaron 1-1, este jueves en Poznán, en partido de la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa-2012, y dejaron la llave abierta para su desenlace, aunque los croatas hicieron más negocios al quedar como líderes provisionales.

El conjunto de Cesare Prandelli abrió el marcador con con un bonito gol de tiro libre del centrocampista de la Juventus de Turín Andrea Pirlo (39), mientras que los balcánicos emparejaron la historia con una diana de Mario Mandzukic (72), que sumó su tercer tanto en lo que va de torneo.

A falta del España-Irlanda en Gdansk que se juega en el segundo turno de este jueves y que cierra la segunda fecha del grupo, Croacia, que ganó 3-1 ante Irlanda en el debut, lidera la tabla con cuatro unidades, seguido por Italia con dos, fruto del empate 1-1 en su estreno ante los españoles.

Pero para los italianos el negocio no es malo, ya que tendrán al rival más flojo a priori para definir su posición en el grupo, Irlanda, mientras que Croacia chocará con el vigente campeón del mundo y de Europa, España.

En esta nota: