Liga Española Fútbol - 

Guardiola anuncia que Messi no jugará en 1er amistoso

SEÚL (AFP). El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, anunció este martes en una rueda de prensa que el argentino Lionel Messi, recién reincorporado al equipo tras sus vacaciones post-mundialistas no está aún para jugar y que no estará el miércoles en el primer amistoso en Asia.

El Barça se mide el miércoles a un combinado de estrellas de la liga surcoreana y la posible participación de Messi había levantado una gran expectación en Seúl.

"En principio no jugará. Sólo ha hecho un entrenamiento, no está para competir", comentó Guardiola, en declaraciones recogidas por la web del equipo. "Que juegue mañana (miércoles) es un riesgo. Si juega, no podrá competir. Si estuviera bien sí jugaría", apuntó ante la insistencia de la prensa local.

El técnico azulgrana reitero además su apuesta por el fútbol de cantera en el caso de que no lleguen nuevas incorporaciones, sin entrar a valorar la polémica sobre Cesc Fábregas, en medio de un pulso Arsenal-Barcelona en las últimas semanas.

"El mercado termina a final de mes. Veremos qué opciones hay. No descartamos que venga ni que no venga. El mercado está parado. Si se puede hacer algo, lo haremos, pero si no, tiraremos con los de abajo porque nos dan la garantía suficiente", aseveró.

Guardiola también podría verse obligado a recurrir a canteranos para el partido de ida de la Supercopa de España, el sábado 14 ante el Sevilla, ya que España juega un amistoso el miércoles 11 en México y aún el club no sabe si los internacionales del Barça estarán en ese encuentro al otro lado del Atlántico.

"Espero que estén para jugar la Supercopa, pero estamos en manos de la Federación (Española)", sentenció.

En el amistoso del miércoles, Guardiola dará entrada en principio al argentino Gabi Milito, que habló en rueda de prensa del encuentro.

"Vendrá bien para ir reencontrando el ritmo y sumar trabajo. La exigencia es muy importante para nosotros, más aún en esta época del año", señaló.

El Barça estrenará en ese partido su segunda equipación verde, algo que no tiene precedentes desde la campaña 1996-1997, apuntó el Barcelona en su web.