Fútbol Fútbol - 

Gonzalo Higuaín pasa a Chelsea en préstamo

LONDRES (AP) — Gonzalo Higuaín fue cedido el miércoles en préstamo al Chelsea por el resto de la temporada, con lo que el delantero argentino se reunirá otra vez con el técnico Maurizio Sarri y tratar de resolver la falta de gol que tiene el club inglés.

Higuaín, de 31 años, anotó 36 goles en 35 partidos de la Serie A en la única temporada que estuvo con el Napoli, dirigido por Sarri, en la campaña del 2015-16. Desde entonces, ha jugado para la Juventus y esta temporada estuvo en préstamo con el Milan, donde anotó dos goles.

"Gonzalo fue nuestro objetivo número uno en este mercado de pases y llega con una trayectoria reconocida al más alto nivel", dijo la directora del Chelsea Marina Granovskaia sobre el delantero que tuvo al Real Madrid como su primer equipo en Europa. “Ha trabajado antes con Maurizio y tenido buenos resultados y está familiarizado con su estilo de juego del entrenador".

Chelsea ha evidenciado poca pegada en las últimas semanas, con apenas ocho goles en sus últimos nueve partidos. Los delanteros Álvaro Morata y Olivier Giroud dejaron de ser tomados en cuenta por Sarri, quien ha experimentado con Eden Hazard —un extremo — como delantero central pero sin dar con la tecla.

Ahora Hazard podrá volver a jugar en su posición favorita, por la banda izquierda. Todo indica que Morata podría ser vendido o cedido a préstamo.

Está por verse si es que Higuaín puede resolver los problemas de ataque del Chelsea. El delantero no rindiói lo esperado en el Milan durante la primera mitad de la temporada. Higuaín está lejos de ser el goleador depredador del Napoli que hizo que la Juventus lo fichara por 90 millones de euros (99 millones de dólares) — un monto récord para el club.

Sarri parece estar convencido de Higuaín puede ser la respuesta. Después de su primer partido al mando del Chelsea, dijo que lamentaba no haber podido fichado al “Pipita” durante el verano.

Higuaín no firmó a tiempo para jugar contra Tottenham en las semifinales de la Copa de la Liga el jueves. Chelsea perdió 1-0 en el partido de ida. Su debut podría darse el domingo ante Sheffield Wednesday en la Copa de la FA.

"Es un equipo. Siempre me ha gustado que tiene mucha historia, un estadio maravilloso y ellos juegan en la Liga Premier, liga en la que siempre he querido jugar", dijo Higuaín sobre el Chelsea. "Espero responder a la confianza que el Chelsea me ha mostrado en la cancha".

Chelsea no aclaró si es que tendrán la opción de comprar a Higuaín al final del préstamo.

FUENTE: Associated Press