Fútbol Fútbol - 

Golean los delanteros y Panamá empata 2-2 ante Corea del Sur

Panamá sacó un alentador empate por 2-2 ante la Corea del Sur de Heu Ming Son con goles de Abdiel Arroyo y Rolando Blackburn para cerrar su gira asiática en la que también se enfrentó a Japón.

La "Roja sufrió mucho durante la primera parte ante un conjunto local que lució muy veloz y que anotó a los seis minutos por intermedio de Park Joo-Ho y a los 33 con In-Beom Hwang a pase de Heu Ming Son quien se paseó por toda la defensa panameña.

Ya al borde del descanso Panamá consiguió un tiro libre desde la izquierda cobrado por Armando Cooper y rematado de cabeza por Abdiel Arroyo a los 45 minutos para el primer tanto.

Para la segunda parte Rolando Blackburn aprovechó una mala entrega de la defensa surcoreana y con sutil remate de pierna derecha venció nuevamente la portería contraria para el empate a dos goles.

Panamá no solo empató el marcador, sino también niveló las acciones del juego para una segunda parte más pareja.

En el cierre del segundo tiempo la "Roja" tuvo dos ocasiones claras con un remate fuera del área de Yoel Bárcenas que tapó el portero y luego una jugada por derecha del propio Bárcenas quien mandó un centro que Fidel Escobar no pudo definir con la portería vacía.

Los goles de Arroyo y Blackburn fueron los primeros de delanteros panameños en 11 partidos de la selección jugados en este año 2018.

FUENTE: Edgardo Vidal