Fútbol Fútbol - 

Gol de Neymar da a Brasil triunfo sobre Uruguay en Londres

LONDRES (AP) — Neymar anotó de penal el único gol en la victoria de Brasil el viernes por 1-0 sobre Uruguay en un partido amistoso en Londres.

El delantero tranquilamente cobró el penal a los 76 minutos con un disparo de poca potencia pegado al poste derecho mientras el portero uruguayo Martín Campaña se lanzaba al lado opuesto. El penal fue decretado luego que el defensor Danilo fue derribado dentro del área por Diego Laxalt.

Una anotación del mismo Neymar dentro del área fue anulada a los 11 minutos, y el atacante lució mayormente inefectivo el resto del juego, que se desarrolló en el Estadio Emirates.

Y aunque Brasil tuvo mayor posesión de balón, Uruguay estuvo muy cerca de romper el cero poco antes del penal de Neymar.

El delantero Luis Suárez aprovechó un balón sin dueño en los límites del área brasileña pero su tiro se estrelló en el travesaño sobre el arquero Alisson.

Brasil tuvo que agradecer nuevamente a su guardameta en tiempo de reposición de la primera mitad cuando Alisson atajó un remate de Edinson Cavani tras largo un pase cruzado de Suárez.

Alisson tuvo que aplicarse nuevamente en el segundo tiempo con un lance a su izquierda para desviar un tiro libre rasante de Suárez para el tiro de esquina.

Esta fue la primera vez que Suárez y Cavani han compartido cancha desde los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia, cuando Cavani salió lesionado. Su ausencia pesó cuando Uruguay quedó eliminado en los cuartos de final ante el eventual campeón Francia.

El descalabro ante Brasil en la casa del club Arsenal de la Liga Premier es el tercero en fila de Uruguay, mientras que la racha ganadora de los brasileños se extendió a cinco desde que cayeran en la fase de cuartos del Mundial frente a Bélgica.

Brasil se medirá a Camerún en el poblado de Milton Keynes, al norte de Londres, mientras que Uruguay jugará ante Francia. Ambos duelos son el martes.

FUENTE: AP

En esta nota: