Fútbol Fútbol - 

Galaxy confirma fichaje de Jonathan y despide al técnico

CARSON, California, EE.UU. (AP) — En busca de enderezar el rumbo en una pésima campaña, el Galaxy de Los Ángeles confirmó el fichaje del mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos el jueves, día en que anunció también la destitución del técnico Curt Onalfo.

Horas después de informar que Onalfo sería reemplazado por Sigi Schmid, el club oficializó la contratación de Dos Santos, de 27 años, quien llega procedente del Villarreal de España y se unirá en el equipo a su hermano Giovani, con quien milita también en la selección mexicana.

“Jonathan es un jugador de gran calidad, que creemos que inmediatamente se convertirá en el mejor mediocampista de la Major League Soccer”, comentó el gerente general del Galaxy, Pete Vagenas, en un comunicado.

De acuerdo con el club, Jonathan comenzará a entrenar este viernes, día en que también será presentado formalmente a la prensa. No estaría disponible para enfrentar a los Sounders de Seattle el sábado, dado que espera todavía su visa de trabajo, pero Schmid y el presidente del club Chris Klein confiaron en que su llegada cause un impacto inmediato en el desempeño del equipo.

“Puede adaptarse en nuestra alineación ocupando distintas posiciones, y puede mejorar nuestro equipo en múltiples formas”, aseveró Schmid. “Tiene todavía por delante sus mejores años como futbolista, y estamos emocionados por incorporarlo a nuestro equipo”.

El club no dio detalles sobre la vigencia del convenio ni los términos financieros.

Giovani tiene 28 años y llegó al Galaxy proveniente también del Villarreal. No ha sido la única coincidencia entre los dos hermanos. Ambos surgieron de La Masia, la reputada academia del Barcelona, desde donde ambos llegaron al primer equipo, con el cual tuvieron una permanencia más bien breve.

Ambos son hijos del brasileño Zizinho, quien jugó en México con el América. De acuerdo con medios mexicanos, ese club estuvo también interesado por los servicios de Jonathan, quien finalmente se decantó por la opción que lo ponía a jugar otra vez al lado de su hermano.

“Su fichaje mejorará significativamente nuestro plantel mientras seguimos peleando por un cupo en los playoffs y, ultimadamente, una sexta copa MLS”, indicó Vargas en el comunicado. “Creemos que Jonathan será un líder durante la segunda mitad de la temporada y en los próximos años”.

El Galaxy necesita ayuda con urgencia. Languidece en el noveno lugar de la Conferencia del Oeste, entre 11 equipos, con 22 puntos en 20 partidos.

Las 10 derrotas acumuladas en la temporada sellaron la suerte de Onalfo. En las distintas competiciones, el equipo hilvanó seis tropiezos durante julio.

Schmid es el estratega con más vitorias en la historia de la MLS. Se ha coronado dos veces en la liga y pasó las siete campañas anteriores con los Sounders de Seattle.

El Galaxy recibe el sábado precisamente a Seattle. El cotejo marcará el reencuentro entre los Sounders y el alemán Schmid, de 64 años, quien era el único técnico en la historia del equipo antes de su destitución el año pasado.

Tras ese despido, los Sounders se proclamaron campeones por primera ocasión.

FUENTE: GREG BEACHAM (Associated Press)