PANAMÁ Fútbol - 

Futbolista panameño Román Torres se une a campaña #SúperPapá de Unicef

El futbolista Román Torres, defensa y capitán de la Selección Nacional de Panamá, se unió hoy a la campaña mundial de Unicef #SúperPapá para resaltar la importancia del rol que tienen los padres en la crianza y desarrollo de los niños, indicó el organismo internacional.

La iniciativa busca destacar también la trascendencia del amor, el juego, la protección y la buena nutrición en el desarrollo de los niños desde su primera infancia, informó la oficina regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con sede en Panamá.

Además de Torres (Seattle Sounder, USA), César Barría, reconocido atleta paralímpico, también se sumó a esta campaña, lanzada en junio, cunado más de 90 países celebran el Día del Padre.

Torres y Barría se unen así a 90 personalidades del espectáculo y el deporte que participan en este cometido de Unicef, como Mahershala Ali, David Beckham, los All Blacks, Daniel Cormier, Novak Djokovic, Lewis Hamilton, Hugh Jackman, Sachin Tendulkar, Thalía, Eduardo Noriega y Chris Weidman.

La representante de Unicef en Panamá, Kyungsun Kim, agradeció a Román Torres y Cesar Barría por unirse a la campaña.

"Sus voces tienen el poder de alcanzar a muchos papás, futuros padres, y aquellos que por diversas razones no participan en la vida de sus hijos e hijas", afirmó Kim.

La representante de Unicef destacó que "todo niño o niña necesita a su mamá y a su papá para ser feliz y desarrollarse a plenitud".

Con esta iniciativa presentada hoy, Unicef invita a las familias a publicar fotos y vídeos para resaltar a los hombres que participan activamente en la vida y el desarrollo de los niños, utilizando las etiquetas #SuperPapá y #LaPrimeraInfanciaImporta en sus cuentas de Instagram y Twitter.

En Panamá, la campaña tendrá una duración de dos semanas y será divulgada en diversos medios de comunicación para sensibilizar a la población sobre la importancia de que los niños desde su primera infancia reciban el cuidado, amor y protección de su mamá y su papá.

El organismo de Naciones Unidas destacó que los primeros 1.000 días de un niño son claves para el desarrollo de su cerebro, y los cuidados y atenciones que se les ofrezcan durante este período sientan las bases para su desarrollo y su futuro.

Las investigaciones sugieren que cuando los niños tienen una interacción afectuosa con sus padres fortalecen su capacidad de aprender, con un impacto positivo que cambia el funcionamiento cerebral para toda la vida.

Por ello, remarcó, la participación activa del padre se traduce en mejor salud psicológica, y mayor autoestima durante cada una de las etapas de desarrollo de la niñez.

FUENTE: EFE