FÚTBOL Fútbol - 

Falcao rescata empate 1-1 para Colombia ante Brasil

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Un gol de cabeza de Radamel Falcao al arrancar el segundo tiempo rescató para Colombia el empate 1-1 ante el visitante Brasil, sumando el martes un punto valioso en la búsqueda de la clasificación a la próxima Copa Mundial.

Falcao, el artillero del Mónaco de la liga francesa, anotó a los 56 minutos al cabecear en el corazón del área tras el centro templado de Santiago Arias, el lateral que fue la figura de Colombia en su feudo de la ciudad caribeña de Barranquilla.

Brasil se había adelantado en los descuentos del primer tiempo mediante Willian, con asistencia Neymar, tras una bonita jugada colectiva.

“Ellos controlaron mejor el primer tiempo, pero la segunda parte Colombia movió la pelota de lado a lado, encontró los espacios y logramos el gol”, dijo Falcao. “Iba a tener una o dos oportunidades y debía ser efectivo”.

El empate dejó a Colombia con 26 puntos, provisionalmente en el segundo puesto de la tabla de las eliminatorias de Sudamérica. Suma 11 unidades menos que el líder Brasil, líder y clasificado de antemano.

"Nos quedamos cortos con dos puntos, esperábamos más pero seguimos con una opción muy sólida", manifestó el técnico de Colombia, José Pekerman. "Tuvimos buenas oportunidades para ganar el partido, nunca pensamos en el empate".

Brasil vio cortada una racha de nueve victorias seguidas en las eliminatorias, en las que ha arrasado desde que Tite tomó la dirección técnica.

"Colombia hizo un excelente partido, nos ofreció una dura oposición y va por muy buen camino para lograr la clasificación", declaró Tite.

Con dos partidos más por delante, Colombia mantiene una diferencia de dos puntos sobre Uruguay, que juega más tarde contra Paraguay, y sobre Perú, que se impuso en su visita a Ecuador.

En un juego con mucho dinamismo al comienzo, Colombia procuró la posesión del esférico y Brasil apeló al vértigo que generó su tridente ofensivo conformado por Neymar, Willian y Roberto Firmino.

Colombia buscó desbordar, al contar esta vez con su astro James Rodríguez, quien se perdió el empate sin goles con Venezuela el jueves pasado. El volante del Bayern Munich apenas se recuperó de una lesión muscular y su falta de rodaje se notó en la cancha en un partido intermitente.

"James hizo gran partido, según su nivel, y nos dio como siempre su clase... Jugó su primer partido después una larga recuperación (un mes) y estuvo muy bien. James fue muy importante para Colombia", destacó sin embargo Pekerman.

Cuando todo apuntaba al 0-0 para el descanso, el genio de Neymar apareció y entregó un balón que Willian clavó de derecha para batir al arquero David Ospina.

Sin arredrarse, Colombia salió en el segundo tiempo con renovada determinación y encontró el empate en una lúcida maniobra de Falcao para cabecear a la red.

El partido fue entretenido en el tramo final, con llegadas en ambos arcos. James lo tuvo para Colombia con un disparo desde fuera del área y Gabriel Jesús falló con un cabezazo por encima del travesaño.

En la 17ma fecha, Colombia recibirá a Paraguay el 5 de octubre y cerrara contra Perú en Lima el 10. Brasil enfrentará a Bolivia en La Paz y esperará a Chile en las mismas fechas.

"El partido fue muy duro, hubo mucha calor, el punto es excelente, buscaremos la victoria ante Paraguay y con 29 creo estaremos en Rusia", declaró James.

Brasil tuvo dos bajas obligadas, las del lateral izquierdo Marcelo por acumulación de tarjetas amarillas y el zaguero Miranda por lesión. Tite los relevó con Filipe Luis y Thiago Silva respectivamente mientras el astro Gabriel Jesus entró en la segunda parte.

El partido se disputó en el estadio Roberto Meléndez ante más de 40.000 aficionados y fue arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.

___

Alineaciones

COLOMBIA: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra (William Tesillo, 88), Carlos Sánchez (Wilmar Barrios, 65) Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado (Yimmi Chará, 46), James Rodríguez, Edwin Cardona (Tefilo Gutiérrez, 65) y Radamel Falcao.

BRASIL: llison, Dani Alves, Marquinhos, Thiago (Caio Rodrigo 89) Filipe Luis, Fernandinho, William, Paulinho, Renato Augusto (Philippe Coutinho, 74), Neymar y Firmino (Gabriel Jesus, 62).

FUENTE: AP

En esta nota: