FÚTBOL Fútbol - 

Falcao abandona el Manchester United y regresa al Mónaco

El delantero colombiano Radamel Falcao regresa al Mónaco francés tras haber jugado esta temporada como cedido en el Manchester United, anunció este domingo el club inglés en su página web.

El delantero cafetero, de 29 años, se unió al United en el último día del mercado estival, después de haberse perdido la segunda mitad de la temporada 2013-2014 con el Mónaco por una grave lesión en la rodilla que le privó de acudir con su selección al Mundial de Brasil.

El United tenía opción de quedarse en propiedad al jugador a cambio de 43,2 millones de libras (unos 67 millones de dólares), pero el club inglés no ejercerá esa cláusula.

Con los Reds, Falcao solo ha marcado 4 goles en 29 partidos y nunca entró en los planes del técnico holandés Louis van Gaal, quedando incluso fuera del equipo en el último partido de la temporada, ante el Hull este domingo (0-0) por una supuesta lesión.

"Falcao es un profesional de altísimo nivel y un gran ser humano. El Manchester United y yo le deseamos lo mejor para el futuro", declaró el técnico en la web del club.

Pese a regresar a Mónaco, hay pocas opciones de que 'El Tigre' acabe quedándose en el equipo francés y sus dirigentes podrían buscarle un nuevo destino. Chelsea, para reemplazar a Didier Drogba, o alguno de los grandes de España podrían ser las opciones.

FUENTE: AFP