La FIFA amplía internacionalmente sanciones por amaño a varios jugadores

Madrid (EFE). La FIFA anunció hoy que su Comisión Disciplinaria ha ampliado internacionalmente las sanciones impuestas a varios jugadores por las asociaciones de fútbol de Inglaterra (FA) y Eslovaquia (SFZ) en enero 2014, por acciones relacionadas con el amaño de partidos.

Los casos ampliados por la FIFA son la inhabilitación del jugador Moses Swaibu para participar en actividades vinculadas al fútbol, decidida por la Asociación Inglesa después de que el Organismo Nacional de Lucha Contra la Delincuencia del Reino Unido le acusara de conspiración por cometer delito de estafa.

Las otras dos sanciones afectan a los jugadores Marek Bozon e Ivan Ziga, inhabilitados por la Asociación de Eslovaquia durante 18 y 25 años, respectivamente, vinculadas al amaño de partidos de la primera división en la temporada 2013-14.

La FIFA explicó que sus decisiones, que son acordes a los artículos 78 (1c) y 136 de su Código Disciplinario, fueron notificadas hoy a las respectivas federaciones y reiteró que "continúa colaborando estrechamente con sus asociaciones miembro en la lucha contra la manipulación de partidos".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida