Panamá Fútbol - 

Efraín Bristán reemplazará a Saed Díaz en lista mundialista de Panamá

Efraín Bristán, delantero del Árabe Unido, reemplazará al lesionado Saed Díaz en la plantilla final de 21 jugadores que disputará la Copa Mundial sub'20 Polonia 2019, informó este viernes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Bristán llega a ser parte de la plantilla de 21 jugadores de Panamá, luego del anuncio de ayer realizado por la Fepafut sobre la baja por lesión del delantero Díaz.

El delantero del Árabe Unido del fútbol panameño se perdió el premundial de Concacaf, en noviembre del año pasado, por una lesión muscular en el muslo derecho, ahora tendrá la oportunidad de mostrarse en la cita mundial.

Díaz, hermano menor de Ismael Díaz, ex jugador del R.C.D. Fabril de la segunda de España, sufrió una ruptura parcial en cuerno posterior del menisco lateral de la rodilla derecha y un edema del ligamento cruzado anterior de la misma articulación.

Según el departamento de comunicación de la Fepafut, el diagnóstico fue efectuado por el médico polaco Marcin Kobierowski de la clínica Skamed, luego de que al jugador se le realizara una resonancia magnética, a solicitud del departamento médico de Panamá sub'20.

En los próximos días, Saed Díaz estará viajando a los Estados Unidos para reincorporarse a su equipo Bethlehem Steel FC, para poder empezar el proceso de recuperación.

"El club filial del Philadelphia Union de la MLS requirió el regreso de Díaz ya que el equipo se encuentra actualmente en competencia, por lo cual se desea iniciar el tratamiento del jugador lo más pronto posible", abunda la nota del ente federado panameño.

Los panameños fueron emparejados en el grupo E del Mundial sub'20 junto a Mali, Francia y Arabia Saudí.

La roja centroamericana debutará el 25 de mayo ante Mali. Tres días después se medirá con Francia y el día 31 cerrará sus partidos de grupo ante Arabia Saudí.

Panamá afrontará su sexta Copa Mundial Sub'20 tras sus participaciones en las de Emiratos Árabes Unidos (2003), Países Bajos (2005), Canadá (2007), Colombia (2011) y Nueva Zelanda (2015).

Los panameños fueron terceros en el torneo sub'20 de la Concacaf en 2018 que se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos.

Los centroamericanos en ninguno de los certámenes deportivos han logrado un triunfo y menos pasar de la primera fase, siendo defensor Fidel Escobar su máximo goleador, con dos tantos, anotados en el Mundial 2015.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: EFE