FÚTBOL NACIONAL Fútbol - 

Edwin Aguilar: Duele iniciar el torneo perdiendo como locales

El delantero del Tauro, Edwin Aguilar, fue crítico por lo realizado por su equipo que perdió como local 2-1 frente al San Francisco en el inicio del torneo Apertura de la LPF.

"Es complicado perder puntos en casa, nos duele perder tres puntos y arrancar el torneo así, hubiéramos querido arrancar mejor, pero bueno ahora toca en la semana mejorar", dijo Aguilar a RPCTV.COM .

"Se puede decir que dejamos de hacer cosas que hicimos bien en pretemporada como ser fuertes en los contragolpes que sabíamos que era la virtud de ellos. En una jugada de balón parado nos empatan el partido y luego nos lo voltean, dificil el dia de hoy y triste por la gente que vino a apoyarnos".

"Sabíamos que la velocidad en el contragolpe era su arma y fueron eficaces, nos descuidamos en dos jugadas y nos hicieron pagar", agregó.

"Duele iniciar así el torneo perdiendo como locales, hoy teníamos que ganar sí o sí, al final se pierde el partido y queda levantar la cabeza porque entre semana tenemos un partidos internacional".

Por último, manifestó que hay que mejorar el funcionamiento de tres cuartos hacia adelante y ser más contundentes a la hora de hacer nuestro fútbol en el área contraria.

Mientras que el técnico Juan Carlos García comentó sobre la derrota: "Enfrentamos a un San Francisco que es un equipo que tiene muy claro lo que juega siempre buscando al último hombre en esa filtración por dentro. Lo teníamos bien ajustado y por ahí nos ponemos por delante, luego en una jugada a favor nos generan una contra y el empate cuando estábamos bien, luego viene la ventaja con un penal en una salida desmesurada del portero".

"Hay que rehacerse, ver en que hemos fallado y sobretodo no volvernos a equivocar en jugadas muy puntuales porque recuerdo que tiene cuatro tiros el San Francisco y la efectividad es importante porque meten dos goles".

"Hay que seguir trabajando respetando a los contrarios y sobretodo creer que estamos en el buen camino", finalizó

FUENTE: Arturo Bolvarán C.