Fútbol Fútbol - 

Dortmund vence 2-1 a Bremen y se consolida en la punta

BERLÍN (AP) — Borussia Dortmund batalló para una victoria de 2-1 sobre Werder Bremen para extender su ventaja en la cima de la Bundesliga para llevarse el título honorario de “campeón del otoño”.

En las otras tres ocasiones en que Dortmund finalizó la primera mitad de la campaña como líder _ en 1994, 1995 y el 2010 _ el equipo ganó la liga.

"Eso no quiere decir mucho”, dijo el técnico Lucien Favre. "Aún nos quedan dos partidos importantes antes de la pausa de invierno”.

Los goles de Paco Alcacer y Marco Reus en la primera mitad fueron suficientes para que Dortmund abriese una ventaja de nueve puntos sobre Borussia Moenchengladbach y Bayern Munich, separados por diferencia de goles en segundo y tercero, respectivamente.

Alcacer no tuvo que esperar mucho para su 11no gol de la campaña, líder en la liga, rematando de cabeza un tiro libre Raphael Guerreiro a los 19 minutos. El juez de línea alzó la bandera para posición adelantada, pero el VAR corrigió la decisión y el gol fue confirmado.

Minutos más tarde, Jadon Sancho dio la asistencia para el gol de Reus, pero Max Kruse acercó a Bremen con un brillante disparo al ángulo poco después.

Bayern Múnich mantuvo su presión sobre Dortmund en la Bundesliga al vencer 4-0 a Hannover.

Joshua Kimmich dioi un buen arranque a Bayern, disparando una volea junto al primer poste luego de apenas un minuto. David Alaba anotó el segundo con un cañonazo desde 20 metros a la esquina superior.

Serge Gnabry marcó el tercero a inicios de la segunda mitad, cuando ya los de casa habían abandonado cualquier esperanza de sacarle un punto al partido.

Michael Esser fue el mejor jugador de Hannover, pero el desafortunado arquero no pudo impedir que Robert Lewandowski marcase el 4-0 con su 10mo gol de la campaña.

Hannover cayó al sótano de la tabla.

El Borussia Moenchengladbach, que va segundo, fue limitado a un empate de 0-0 en Hoffenheim y tiene los mismos puntos que Bayern.

En otros duelos, Mario Gomez anotó dos veces por Stuttgart en una victoria de 2-1 sobre Hertha Berlin, Schalke fue limitado a un 1-1 en Ausburg y Fortuna Duesseldorf venció 2-0 Freiburg.

FUENTE: AP

En esta nota: