Dembélé busca evitar comparaciones con Neymar en el Barsa

MADRID (AP) — El delantero Ousmane Dembélé, recién fichado por el Barcelona, trató de evitar comparaciones el lunes al subrayar que aún tiene mucho camino por recorrer antes de poder ser como Neymar.

"Hay una diferencia entre yo y Neymar", aseguró Dembélé. "Él es uno de los mejores futbolistas del mundo, es excelente. Yo soy joven, sólo he jugado dos temporadas como profesional. Trato de aprender día a día, estoy tratando de ser mejor".

El francés de 20 años fue presentado oficialmente como la nueva adquisición del club catalán, donde suplirá al brasileño _que partió al Paris Saint-Germain en un histórico canje en el periodo entre temporadas.

Dembélé dijo que cumplía un sueño al llegar al club que admira desde que era niño, y añadió que ansiaba jugar al lado del astro argentino Lionel Messi.

"Quiero aprender de él", sostuvo. "es un fantástico jugador, el mejor de la historia. Será un honor jugar en su equipo. Quiero ver cómo juega, cómo se conduce dentro y fuera de la cancha. Vine a aprender".

El Barcelona pagó 105 millones de euros (125 millones de dólares) para adquirir a Dembélé del Borussia Dortmund, más posibles cobros adicionales que podrían elevar la cifra a 147 millones de euros (175 millones de dólares), lo que convertiría al francés en el segundo jugador más caro de la historia.

"No hay presión", afirmó Dembélé. "El mercado ha cambiado. Lo que importa es que yo hago mi trabajo en la cancha. No me va a afectar la cantidad de la transferencia".

El Barcelona explicó que más de 17.000 aficionados acudieron al Camp Nou para recibir a Dembélé en una presentación que se retrasó por aproximadamente dos horas debido a cuestiones burocráticas que impedían que el joven firmara el nuevo contrato.

Dembélé fue sometido a un control médico antes de finalmente firmar el contrato junto con el presidente del equipo, Josep Bartomeu.

Luego cambió de vestimenta para presentarse con la camiseta número 11, misma que llegó a portar Neymar, frente al público antes de realizar algunos trucos con el balón y intercambiar pases con integrantes de las fuerzas infantiles del club.

El contrato de Dembélé es por cinco años y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (478 millones de dólares).

El francés fue fichado después que Neymar fuera transferido este mes al Paris Saint-Germain por la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares).

Dembélé no había jugado con Dortmund en este inicio de temporada en Alemania, tras ser suspendido por el equipo por ausentarse de un entrenamiento en medio de las negociaciones y rumores sobre su partida a España. El conjunto germano rechazó una primera oferta del Barsa por 85 millones de euros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida