FÚTBOL Fútbol - 

Debut brillante de Batshuayi con Dortmund en la Bundesliga

BERLÍN (AP) — Michy Batshuayi anotó dos goles y generó la jugada para el otro, al cumplir un debut brillante con el Borussia Dortmund, que superó el viernes 3-2 al Colonia, colista de la Bundesliga.

El delantero belga, quien se incorporó al Dortmund el miércoles, cedido a préstamo por el Chelsea, anotó su primer tanto a los 35 minutos, tras una asistencia de Jeremy Toljan y un cañonazo que venció al arquero Timo Horn.

Batshuayi pensó que había conseguido otro gol poco antes del entretiempo, nuevamente con un servicio de Toljan, pero la acción se invalidó por fuera de juego, tras intervención del videoarbitraje.

Christian Pulisic tuvo algo de culpa en el tanto del empate a los 60 minutos, pues perdió el balón en la media cancha. Roman Buerki desvió un disparo de Dominique Heintz pero Simon Zoller anotó en el contrarremate.

Batshuayi devolvió la ventaja al Dortmund apenas dos minutos después. La asistencia fue de Pulisic, quien se reivindicó tras su yerro. El español Jorge Meré volvió a igualar a los 69, peinando el balón hacia las redes en un saque de esquina.

Pero a los 84, Batshuayi envió un pase adelantado a Andre Schuerrle, quien culminó el contragolpe con el tanto que significó la victoria del técnico Peter Stoeger, en un duelo frente a su equipo anterior.

Colonia, que destituyó a Stoeger en diciembre tras comenzar la campaña sin triunfos, sufrió su primera derrota en cinco compromisos y siguió cuatro puntos debajo del Werder Bremen, en la zona que condena a disputar una promoción para evitar el descenso.

Dortmund trepó al segundo sitio, superando al Bayer Leverkusen por diferencia de goles aunque con un partido más.

FUENTE: AP