Fútbol Fútbol - 

Croacia cae ante Hungría en eliminatoria hacia la Euro

BUDAPEST (AP) — Croacia, finalista del último Mundial, siguió dando los tumbos que la han caracterizado desde el certamen en Rusia, y cayó el domingo por 2-1 ante Hungría.

La derrota sorpresiva dejó abierta la competencia en el Grupo E de la eliminatoria para la Eurocopa de naciones que se realizará el año próximo. Cuatro integrantes de la llave quedaron empatados en puntos, Gales comenzó su campaña con un triunfo por 1-0 sobre Eslovaquia.

Tras superar con lo justo por 2-1 a Azerbaiyán en el Grupo E, los croatas tomaron la ventaja temprano frente a los húngaros, pero incurrieron en descoordinaciones ofensivas, lo que permitió a los locales igualar.

Mat Patkai aseguró el triunfo de Hungría en una jugada de saque de esquina.

Ante Rebic dio a Croacia la ventaja a los 13 minutos. Tras notar que un jugador húngaro estaba en el césped cerca del banderín de corner, Rebic se coló detrás de los defensores, sin caer en fuera de juego, y anotó cunado un pase de Luka Modric fue desviado por Andrej Kramaric.

Hungría igualó con una buena jugada colectiva. Balazs Dzsudzsak envió un pase hacia Adam Szalai, quien anotó casi sin ángulo a los 34.

A los 76, Patkai aprovechó un rebote en el saque de esquina. Hungría pudo haber ampliado la ventaja poco después, pero Ivan Rakitic tapó un disparo justo sobre la línea de gol.

Más temprano, el primer gol de Daniel James en partidos internacionales dio a los galeses la ventaja a los cinco minutos.

Croacia, Hungría, Gales y Eslovaquia tienen tres puntos. Azerbaiyán marcha en el último puesto sin sumar.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: