FÚTBOL Fútbol - 

Cristiano responde a las críticas con goles

MADRID (AP) — Cuando Real Madrid más lo necesitaba y las críticas arreciaban, Cristiano Ronaldo respondió con goles.

Un triplete del astro portugués catapultó al Madrid a remontar una desventaja de dos goles del partido de ida para superar a Wolfsburgo y clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones.

Cristiano llegó a 16 goles en 10 partidos en esta Champions, a uno del récord que fijó en la temporada de 2013-14 cuando el Madrid conquistó su décima corona europea.

Con un tono irónico, Cristiano indicó que sus logros "no están mal" para un jugador que, según algunos críticos, ha tenido "una mala temporada".

"La gente me critica mucho y acepto que al principio no estuve al nivel que la gente estaba acostumbrada", señaló. "Tuve mi problemas, lesiones, pero no quiero justificar. Trabajando se ha demostrado que estoy mejor. Estoy contento y quiero estar mejor al final de la temporada".

Los goles del martes, después que el Madrid perdió 2-0 en la ida en Alemania, también mejoraron su récord histórico en la Champions a 93, 10 más que Lionel Messi.

"La gente que trabaja conmigo sabe que yo siempre doy mi máximo. Los números no engañan", indicó. "Por eso estoy muy contento, porque sé que cuando se trabaja las cosas vienen natural. Los goles, las asistencias, las victorias. Por eso voy a la cama todos los días tranquilo, porque trabajo siempre bien".

Cristiano realizó apenas tres remates al arco contra Wolfsburgo, pero tampoco necesitó más.

Anotó un par de goles en dos minutos en el primer tiempo, y aseguró el boleto a las semifinales con un tiro libre en el tramo final del encuentro.

Justo antes de patear el tiro libre, el portero costarricense Keylor Navas salió desde su área para dar algunos consejos a Cristiano.

"Keylor me conoce porque entrena conmigo y me ha dicho antes de tirar la falta que si estaba tranquilo y no corría demasiado, marcaría", reveló.

De todas formas, Cristiano no consideró que haya sido su mejor partido, y señaló que ha tenido mejores desempeños en otros encuentros importantes.

El portugués se llevó el balón firmado por algunos de sus compañeros, que elogiaron su nivel.

"Esto es un líder", escribió Alvaro Arbeloa. "Eres el mejor", plasmó Dani Carvajal.

No hace mucho, Cristiano provocó polémica al decir que si sus compañeros estuviesen a su nivel, el equipo marcharía mejor. Algunos lo culpaban entonces por la situación del Madrid, e incluso fue pifiado por sectores de la hinchada en el Santiago Bernabéu.

El Madrid marcha tercero en la liga española, a cuatro puntos del Barcelona.

"No necesitamos halagarle más, es un hombre que lo da todo por este escudo, que lleva mucho tiempo demostrando que es el número uno y que cuando está bien el equipo lo nota", indicó el zaguero Sergio Ramos.