FÚTBOL Fútbol - 

Confederaciones: Chile vs. Australia por boleto a semis

MOSCÚ (AP) — Chile ya avizora la orilla de las semifinales, pero sabe que todavía tiene que franquear el obstáculo de Australia el domingo en su último partido por la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

Y para eso necesitará de sus mejores jugadores.

El técnico del bicampeón de Sudamérica, Juan Antonio Pizzi, afirmó que ni siquiera contempla la posibilidad de reservar a alguna de sus figuras con la mira puesta en una hipotética semifinal y podría tener nuevamente en el arco al capitán Claudio Bravo. El portero del Manchester City, que fue reemplazado por Johnny Herrera en los dos primeros encuentros por una lesión de gemelos que arrastraba desde finales abril, recibió el alta médica y ya se entrena a la par de sus compañeros.

“Nosotros evidentemente vamos a presentar el mejor equipo posible, todavía no hemos cumplido objetivo de clasificar a semifinales”, dijo Pizzi el sábado.

Después de vencer 2-0 a Camerún y empatar 1-1 con Alemania, la “Roja” encabeza el Grupo B con los mismos cuatro puntos que Alemania, a la que supera por diferencia de goles. Los campeones del mundo juegan el domingo contra Camerún en Sochi y, como a Chile, les basta un empate para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Pizzi y el mediocampista Francisco Silva destacaron la fortaleza física de los australianos, que ofrecieron una dura resistencia en su revés 3-2 frente a Alemania y luego igualaron 1-1 con Camerún. También señalaron que es importante mantener su línea de juego, que predica la presión y ataque constante al arco rival.

Esa filosofía ha provocado que la “Roja” baje el rendimiento en el segundo tiempo de sus dos primeros partidos, algo que no preocupa a los chilenos.

“Es normal en esos partidos muy intensos, cuando propones siempre ir hacia adelante, mantener la posesión. Es normal que tu estado físico baje”, señaló Silva, un volante de contención encargado de cuidar las espaldas a Arturo Vidal y Marcelo Díaz en el mediocampo.

“Afrontamos todos los partidos sabiendo que vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande para superar a nuestro rival”, dijo Pizzi. “Nuestro estilo es precisamente ese, esforzarnos para jugar con una intensidad muy alta”.

Aunque por pergaminos Chile sea amplio favorito ante Australia, Pizzi recordó que sólo dos partido se han definido por diferencia de más de un gol, su victoria ante Camerún y el triunfo de Rusia por 2-0 sobre Nueva Zelanda. El resto se saldaron por un tanto o fueron empates.

“He visto mucha paridad, las diferencias que se pueden sacar en el juego son mínimas, y el fiel reflejo son los resultados”, señaló el entrenador. “Los partidos que se avecinan son iguales”.

El partido se jugará desde las 18.00 (1500 GMT) en el Arena Spartak de Moscú y el árbitro será el italiano Gianluca Rocchi.

FUENTE: AP