LIGA GUATEMALTECA Fútbol - 

Comunicaciones empata con gol de Rolando Blackburn

El Comunicaciones, actual pentacampeón del fútbol de Guatemala, empató 1-1 con Malacateco y aunque mantiene el liderato del torneo Clausura-2015, comparte esa posición con otros dos equipos, tras jugarse la tercera jornada.

Los jugadores de Comunicaciones fueron sorprendidos por un potente disparo para empezar perdiendo en su propio feudo a los 31 minutos de juego, disputado en el Cementos Progreso de la capital guatemalteca.

Sin embargo, el partido lo igualó el panameño Rolando Blackburn, a los 96, lo cual provocó protestas del equipo visitante debido a que el árbitro había dado cinco minutos de tiempo complementario y la anotación llegó cuando ya se habían cumplido.

Con el empate, Comunicaciones sumó siete puntos y comparte con las mismas unidades el liderato con Municipal y Antigua, quienes obtuvieron sendos triunfos por la mínima diferencia (1-0) en sus visitas al colero de Coatepeque y Guastatoya, respectivamente.

Sin embargo, los 'Cremas' del Comunicaciones mantienen la primera casilla por mejor diferencia de goles.

Los capitalinos Comunicaciones y Municipal son los dos equipos con mayor afición de Guatemala y los máximos ganadores de torneos domésticos, con 29 títulos cada uno.

El Clausura-2015 continúa con la prohibición de barras de apoyo en los estadios y solo se permite la presencia de público local, luego de que en abril de 2014 murió un hincha de Comunicaciones a manos de supuestos aficionados de Municipal previo a un encuentro entre ambos equipos.

Resultados de la jornada:

Comunicaciones - Malacateco 1-1

Suchitepéquez - Petapa 2-1

Guastatoya - Antigua 0-1

Coatepeque - Municipal 0-1

Universidad - Halcones 3-0

Xelajú - Marquense 0-0

FUENTE: AFP