Fútbol Fútbol - 

Colombia enfrenta dos rivales: la euforia y Qatar

Aún extasiada por su la sensacional victoria ante Argentina en su estreno de la Copa América, Colombia no se quiere dejar llevar por la euforia.

Su partido este miércoles ante Qatar lo ven como una trampa. Después de todo, el actual campeón de Asia también dio el campanazo en la primera fecha al remontar dos goles en contra para empatar 2-2 con Paraguay

“El próximo partido seguramente será más difícil que contra Argentina”, advirtió el técnico Carlos Queiroz.

Su plantel comulga la misma doctrina.

“Vamos paso a paso”, dijo el defensor central Yerry Mina. “No estamos donde queremos llegar, pero tampoco donde estábamos ayer. Vamos haciendo las cosas bien, trabajando, humildemente”.

“No será fácil”, advirtió Wilmar Barrios, el volante de marca que en el debut apareció en todas partes para asfixiar al astro argentino Lionel Messi en el triunfo 2-0. “Cuando se gana no se ven los errores, pero tenemos que sentarnos a mirar y entre todo el grupo sabemos que tenemos que mejorar".

La presencia de Barrios para el segundo compromiso, en el estadio Morumbí, estuvo en duda debido a un golpe en la rodilla derecha, pero el jugador del Zénit de San Petersburgo se encargó de minimizar el problema: “No es nada, estamos bien”, señaló.

Colombia, no obstante, perdió por el resto del torno al delantero Luis Muriel debido a una lesión en la rodilla izquierda, lo que obliga a Queiroz a encontrar un nuevo acompañante en el ataque para el capitán Radamel Falcao.

Los candidatos son Roger Martínez y Duván Zapata, los arietes que salieron del banquillo para firmar en el segundo tiempo los goles ante Argentina. Martínez, del América de México, entró por Muriel al cuarto de hora. Zapata, cuyos 23 goles con el Atalanta fueron fundamentales para que el equipo italiano se clasificara por primera vez a una Liga de Campeones, ingresó por Falcao en el tramo final.

Colombia-Qatar tendrá la peculiaridad de ser un duelo de técnicos europeos: el portugués Queiroz frente el español Félix Sánchez.

Previo a asumir como técnico de Colombia este año, Queiroz dirigió a Irán en dos mundiales y tiene amplio estudio de Qatar, nación sede de la Copa del Mundo de 2022. Los enfrentó siete veces entre 2011-18: los primeros dos se saldaron con empates y cerró con victorias al hilo.

El triunfo ante Argentina el sábado pasado dejó a Colombia como líder del Grupo B con tres puntos, seguido por Qatar con Paraguay con una unidad. Argentina quedó en cero y se las verá con Paraguay, también el miércoles, en el estadio Minerao de Belo Horizonte.

No se prevén cambios en Qatar, un equipo que no se arredró cuando quedó abajo 2-0 ante Paraguay el domingo pasado. Sánchez apenas hizo un cambio cuando restaban dos minutos para el final en el Maracaná de Río de Janeiro.

“Lo que me gustó del equipo fue su capacidad de reacción en todo momento”, dijo Sánchez. “Tuvo la actitud de ir por el partido”.

___

Más de la cobertura de deportes de AP en https://apnews.com/apf-Deportes

FUENTE: AP