Fútbol Fútbol - 

Chile se suma a postulación grupal al Mundial de 2030

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Chile se sumó a Argentina, Paraguay y Uruguay para presentar en conjunto una candidatura como sedes de la Copa del Mundo de 2030, anunció el jueves el presidente Sebastián Piñera.

El gobernante escribió en su cuenta de la red social Twitter que “los mandatarios de los cuatro países, a través de las respectivas asociaciones de fútbol, AFA, ANFP, AFP y AUF, decidieron elevar a la FIFA la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay en 1930”.

Antes del tuit de Piñera, la decisión se informó a la CONMEBOL, precisó un comunicado conjunto de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Piñera señaló que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Mario Abdo; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y él, “acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”.

Desde comienzos de 2016, se conocía la intención de Argentina y Uruguay de presentar su postulación para organizar la cita planetaria del fútbol y se barajaba la posibilidad de que se sumaran Chile y Paraguay, pero la idea no se concretó hasta el jueves.

Chile organizó el Mundial de 1962, cuando obtuvo el tercer lugar.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: