Champions FC Academy de Colón es el campeón de la Copa Rommel

Un gol de Jahir Alfonzo, justo cuando iniciaba el primer tiempo extra, le dio el título de campeón de la edición XXII de la Copa Rommel Fernández al Champions FC Academy de Colón sobre Don Bosco FC de Chiriquí.

Luego de terminar igualados a cero durante los 90 minutos reglamentarios, el partido debió extenderse a tiempos extras en los que el cuadro colonense salió con el triunfo y la clasificación a la Liga de Ascenso a partir del segundo semestre del 2019.

El partido fue cerrado de inicio a fin y no se veía un claro dominador por lo que estaba para cualquiera de los dos.

Poco antes de terminar el primer tiempo extra, Don Bosco tuvo posibilidades de anotar el tanto del empate, pero Phillip Ifil falló el lanzamiento penal al ser adivinado el disparo por el guardameta Luis Mero.

El cotejo se disputó en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia ante una regular concurrencia, en su mayoría colonense, quienes al final del encuentro celebraron con los jugadores de su equipo la obtención del título.

Cuarto equipo
Champions FC Academy se convierte en el cuarto equipo colonense que logra un cupo en la Liga de Ascenso a través de la Copa Rommel Fernández.

En el año 2002 lo hizo River Plate, que luego jugó en Segunda División y que posteriormente llegó hasta la antigua ANAPROF bajo el nombre de Colón River; al año siguiente, Boxer FC ganó la Copa Rommel y jugó en el Ascenso como Sabanitas FC llegando a ser subcampeón en el 2004, mientras que, en la temporada 2014-2015, New York FC logró su pase a la Liga de Ascenso.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida