Londres Fútbol - 

Capello despoja de la capitanía de Inglaterra a Terry

LONDRES ( AP ). El técnico de Inglaterra Fabio Capello le quitó el viernes la capitanía a John Terry por un escándalo en su vida privada y se la entregó a Rio Ferdinand.

Capelo le informó de su decisión al jugador en una reunión que mantuvieron en el estadio de Wembley, una semana después de que salieron a la luz versiones de que el defensor del Chelsea, quien está casado, había tenido una aventura amorosa con la ex novia de su compañero en la selección Wayne Bridge.

" Después de pensarlo mucho, decidí que lo mejor será sacarle la capitanía a John Terry ", expresó Capello en un comunicado.

" Como capitán, John Terry habría tenido un comportamiento muy positivo ", señaló. " Sin embargo, tengo que tomar en cuenta otras consideraciones y lo que es mejor para el equipo ".

" Respeto la decisión de Fabio Capello ", expresó Terry. " Seguiré dándolo todo por Inglaterra ".

La Asociación del Fútbol dijo que Rio Ferdinand, quien era el subcapitán, se quedará con la cinta de capitán. Capello había ignorado al defensor del Manchester United para la capitanía cuando asumió en el 2008 y el defensor no ha jugado demasiado últimamente debido a lesiones.

"Cuando elegí a John Terry como capitán, también seleccioné un subcapitán e hice una tercera elección. No hay razón alguna para cambiar esa decisión ", manifestó Capello, quien agradeció a la AF por haberle " permitido tomar esta decisión cuando lo consideré oportuno, pensando siempre en lo que es mejor para el equipo ".

Tercero en la lista está Steven Gerrard, del Liverpool.

Ferdinand también tiene su historia y no jugó la Eurocopa del 2004 porque fue suspendido por ocho meses por no presentarse a un control antidopaje de Manchester United.

El zaguero está cumpliendo una suspensión de cuatro partidos por pegarle un codazo a Craig Fagan, del Hull. Ha disputado apenas dos partidos desde que se ausentó dos meses por lesiones.

Inglaterra jugará su próximo partido ante Egipto el 3 de marzo.

FUENTE: Agencia AP