Fútbol Fútbol - 

Campeones: Liverpool saca ventaja 2-0 ante Porto

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Nueva ronda, otra victoria solvente. El Porto debe estar harto de vérselas con Liverpool en la Liga de Campeones.

Una descarga de media hora en el primer tiempo le bastó a Liverpool para certificar el martes un triunfo 2-0 ante el Porto, resultado que dejó al club inglés bien encaminado para afrontar el partido de vuelta del cruce de cuartos de final. Naby Keita y Roberto Firmino firmaron los goles en Anfield.

Un año después de despachar al Porto por 5-0 en el marcador global en los octavos de final, Liverpool sonrió otra vez a un rival portugués que ampliamente ha sido señalado como el equipo de menor calado que queda con vida en el torneo.

El remate de Keita desde el borde del área se desvió en la anotomía del centrocampista Oliver Torres y despistó al arquero Iker Casillas para darle a Liverpool la ventaja a los cinco minutos.

Las llegadas de los Reds fueron incesantes. Mohamed Salah desperdició un mano a mano tras recibir un pase retrasado. El segundo se gestó cuando Trent Alexander-Arnold fue habilitado por Jordan Henderson y puso el centro que el brasileño Firmino nada más debió empujar con el arco desguarnecido a los 26.

Porto generó cierto peligro en busca de un crucial gol de visitante, pero el arquero brasileño Alisson Becker le tapó dos remates al delantero Moussa Marega.

Todo apunta a que Liverpool repetirá en las semifinales. La pasada temporada, el equipo de Juergen Klopp alcanzó la final, sucumbiendo ante el Real Madrid.

El que gane la eliminatoria se las verá con Manchester United o Barcelona, que pondrán en marcha su eliminatoria el miércoles en Old Trafford.

FUENTE: AP