Panamá Fútbol - 

"Bolillo" recalca que la meta de Panamá es volver a jugar un Mundial

El técnico de la selección de Panamá, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, dijo a su llegada hoy al país centroamericano, tras su participación en Rusia 2018-, que la meta es volver a jugar un Mundial de fútbol.

"La meta más importante en estos momentos es volver a estar en un Mundial con una mejor cara, y mejor conocimientos del torneo. De ahora en adelante ese debe ser el sueño, regresar al Mundial", señaló Gómez a su arribo a un hotel de la localidad, donde se congregó la selección panameña.

Agregó que "un alto porcentaje de esta selección estará en las próximas eliminatorias y ya hay jugadores jóvenes que tienen experiencia en eliminatorias y en el Mundial".

"Bolillo" dejó claro que la valentía del equipo panameño no permitió que fueran peor los resultados.

"Los muchachos fueron valientes. No puedes comparar los jugadores de la liga inglesa, en donde juegan los belgas y los tunecinos, todos juegan en Francia. Los resultados no fueron buenos, pero pudo haber sido peor", señaló.

Apuntó que en los tres partidos Panamá tuvo mano a mano con los rivales, a pesar de la distancia entre ellos.

Para el entrenador siempre queda faltando cuando se habla de misión cumplida, pero lo importante es que "ya se estuvo en un Mundial, se sufrió, se disfrutó y se defendió".

El colombiano aclaró la situación en que se vio a Edgar Yoel Bárcenas con lágrimas en los entrenamientos y lo que le dijo al técnico de Inglaterra.

"En el juego Inglaterra, Fifa llegó al camerino y nos dijo que no era un Mundial para pelea y problemas. Lo que se vio fue cuando le dije al técnico que nosotros no íbamos a pelear y él me dijo que estaba bien. A Bárcenas lo regañe, pero no tenía nada que ver con lo futbolístico", señaló el estratega.

Gómez aún no define su futuro con la selección panameña, a la interrogante de su continuidad en el banquillo de la roja centroamericano se limitó a decir: "Vamos a ver cuando hay tiempo para hablar de eso, por el momento quiero descansar".

FUENTE: EFE