Fútbol Fútbol - 

Bélgica y Polonia, rivales de México antes del Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Bélgica y Polonia serán los primeros rivales de la selección de México en su preparación para el Mundial de Rusia 2018, informó el jueves la Federación Mexicana de Fútbol.

Los mexicanos ya se clasificaron a la Copa del Mundo, aunque tienen dos partidos pendientes del hexagonal final de la CONCACAF ante Trinidad y Tobago y Honduras, que se disputarán el 6 y 10 de octubre.

México visitará a Bélgica el 10 de noviembre en una ciudad por confirmar, y tres días más tarde se medirá ante Polonia, en Gdansk.

Esos dos partidos serán los últimos para la selección mexicana en lo que resta del año, anunció la federación.

Tras lograr el pasaje a Rusia, el entrenador del ‘Tri’, Juan Carlos Osorio, dijo que solicitaría a los dirigentes hacer una gira por Europa ante rivales de peso para comenzar la preparación hacia el Mundial.

Bélgica, quinto del ranking mundial y el primer país europeo en clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia, no se enfrenta ante México desde el Mundial de 1998, cuando igualaron 2-2.

Polonia, sexto en el ranking de la FIFA y que puede clasificarse a Rusia en la próxima fecha, chocó por última vez ante los mexicanos en un amistoso el 2 de septiembre de 2011 en Varsovia, que terminó 1-1.

FUENTE: Associated Press