Fútbol Fútbol - 

Bayern se deja empatar ante Wolfsburgo

BERLIN (AP) — Bayern Munich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar el viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a los tumbos en la Bundesliga.

Los goles de Robert Lewandowski y Arjen Robben le sirvieron de poco al Bayern, que cedió puntos por segunda vez en seis partidos. También quedó en evidencia que la ausencia del lesionado arquero Manuel Neuer pesa y mucho cuando su suplente Sven Ulreich cometió un garrafal error en el primer tanto de los visitantes.

El empate le impidió a Bayern escalar a la cima del torneo alemán por encima de Borussia Dortmund, que el sábado podría abrir una ventaja de tres puntos si vence a Borussia Monchengladbach on Saturday.

El nuevo técnico de Wolfsburgo Martin Schmidt festejó el empate como una victoria. Schmidt, quien asumió las riendas tras el despido de Andries Jonker el lunes, ha cosechado dos puntos en sus primeros dos partidos al frente, pero su equipo ha dado señales de mejora.

Schmidt hizo debutar a Gian-Luca Itter, un zaguero de 18 años, asignándole la tarea de contener a Robben.

Wolfsburgo cerró espacios y jugó con gran intensidad ante un Bayern espeso en el arranque del partido.

Pero el local logró adelantarse a la media hora con un penal cobrado por una falta de Marcel Tisserand sobre Lewandowski. El mismo delantero polaco se encargó de cobrar la pena máxima.

Robben puso el 2-0 poco antes del descanso con la complicidad de un balón que fue desviado por Rafinha.

Maximilian Arnold descontó para Wolfsburgo a los 55 minutos con un tiro libre que Sven Ulreich torpemente buscó repeler con un manotazo y dejó que el balón se anidara en el fondo.

Luego que Robben desperdició una inmejorable ocasión para anotar el tercero, Wolfsburgo estableció el 2-2 a siete minutos del final, mediante el cabezazo de Daniel Didavi a centro de Paul Verhaegh.

El técnico del Bayern Carlo Ancelotti reaccionó con los ingresos del colombiano James Rodríguez y Kinsley Coman, pero fue demasiado tarde para los vigentes campeones.

FUENTE: AP

En esta nota: