Fútbol Fútbol - 

Con gol de Batshuayi, Chelsea vence por la mínima a Ajax

Michy Batshuayi anotó en la recta final para darle el miércoles a Chelsea la victoria 1-0 en su visita al Ajax y puso al rojo vivo el Grupo H de la Liga de Campeones.

El delantero belga definió frente al marco con un disparo que pegó primero en el travesaño a los 86, 15 minutos después de ingresar por Tammy Abraham. Otra de las variantes del técnico Frank Lampard, Christian Pulisic, aportó la asistencia.

"Es lo que se espera de los suplentes”, dijo Lampard. “A veces la parte más difícil de ser entrenador es cuando tienes que prescindir de jugadores que quieren jugar todas las semanas, y debes procurar que mantengan el entusiasmo, ingresar y tener impacto, como ambos lo hicieron. Estoy deleitado por ambos”.

Chelsea alcanzó a Ajax en la cima del grupo, ambos con seis puntos en tres puntos. El Valencia también podría llegar a seis puntos si sale airoso de visita a Lille más tarde.

Ajax estuvo más cerca del triunfo previo al gol de Batshuayi, pero a Quincy Promes le anularon un gol por posición adelantada tras la intervención del VAR y un cabezazo del zaguero mexicano Edson Álvarez se desvió en un poste. El local holandés no pudo gritar gol tras victorias 3-0 en sus primeros dos partidos de la llave.

También el miércoles:

Leipzig remontó el marcador para poner fin a una racha de cuatro partidos sin ganar, imponiéndose en casa 2-1 ante el Zénit de San Petersbugo.

Marcel Sabitzer rubricó un gol y asistió en el otro para el club alemán, líder provisional del Grupo G con seis puntos. Lyon podría desplazarles tras el partido ante Benfica más tarde.

FUENTE: AP