Fútbol Fútbol - 

Basile pospone viaje para ver amistoso Panamá-Venezuela

PANAMA (AP). La anunciada visita del ex técnico de la selección argentina Alfio Basile para presenciar el choque amistoso entre Panamá y Venezuela este miércoles en esta capital tendrá que esperar.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que había invitado a Basile para que observara el cotejo en medio del interés panameño por los servicios del renombrado estratega, informó el martes que la visita fue pospuesta por contratiempos de salud del invitado.

"El estratega argentino presentó en el día de hoy (martes) un cuadro febril alto y por prescripción médica se le recomendó no viajar a Panamá, postergando su viaje para otra fecha", indicó la federación.

El arribo de Basile se había anunciado para el miércoles en la mañana.

El presidente de la Fepafut, Ariel Alvarado, informó el fin de semana sobre el interés de negociar la posible contratación de Basile como técnico de Panamá. Agregó que contactó al argentino y que éste acordó viajar a este país para conocer más sobre el fútbol local.

Panamá busca un técnico con miras a las eliminatorias para el Mundial de Brasil del 2014 y el gobierno ha prometido una suma millonaria para respaldar la contratación de un timonel de fuste.

Lo de Basile puso en un segundo plano el duelo amistoso.

Panamá quedó fuera tempranamente en la pasada eliminatoria al Mundial de Sudáfrica bajo los riendas del técnico costarricense Alexandre Guimaraes. Actualmente, es dirigida de forma interina por el ex jugador Jorge Dely Valdés.

En esta nota: