Fútbol Fútbol - 

El Atlético sigue a siete del Barcelona y el Madrid remonta

Kevin Gameiro y Diego Costa celebraron su quinto y segundo gol en la liga española, respectivamente, y el Atlético de Madrid ganó el domingo por 2-0 al visitante Athletic de Bilbao para mantenerse a siete puntos de distancia del líder Barcelona.

El Real Madrid remontó para ganar 5-3 en cancha del noveno Betis con doblete de Marco Asensio. Continúa cuarto, aunque ahora con 45 unidades.

“Mejoramos tras el descanso. Estamos en buena dinámica”, comentó Asensio.

El Barsa comanda la clasificación con 62 puntos por la 24ta fecha tras vencer 2-0 al Eibar el sábado, y el Valencia es tercero con 46 después de remontar 2-1 al colero Málaga.

Gameiro entró de suplente a los 59 minutos y abrió el marcador a los 67 por el Atlético, que amplió su ventaja a los 80 mediante Costa y avista en el horizonte su visita a Barcelona el 4 de marzo, con la esperanza de recortar diferencias en el campeonato.

“Fue un buen día. Seguimos el trabajo fuerte, estamos bien y no paramos en la persecución del Barsa”, comentó Gameiro.

El técnico Diego Simeone, por su parte, restó importancia a la cita contra los azulgrana por la 27ma fecha.

“No es clave, porque luego tenemos muchas jornadas importantes, pero el camino es éste, estar preparados”, apuntó el argentino.

Al Atlético le tocó picar piedra para tumbar al 14to Athletic, pero si algo distingue a los madrileños es su infinita paciencia para madurar los partidos. También se trata del equipo menos goleado del campeonato, y apenas concedió un remate aéreo de Iñaki Williams, muy desatendido en ataque.

Costa fue el principal protagonista ofensivo del Atlético con una volea y testarazo al arranque del segundo tiempo, aunque el uruguayo José Giménez fue el primero en empalmar un tiro libre bombeado por Antoine Griezmann en el periodo inicial.

El francés fue de menos a más, y casi abrió el marcador con un zurdazo alto antes de asistir en el tanto de la victoria de Gameiro, quien cruzó raso para culminar una jugada clásica del equipo de Simeone, con robo en cancha ajena y contragolpe coral.

El segundo lo cantó Costa tras pase profundo Gameiro que midió mal Unai Núñez, dejando solo frente al arquero al hispano-brasileño, sereno en la definición al ángulo más cercano.

Asensio puso en ventaja al Madrid en Sevilla con un oportuno cabezazo tras rechace del arquero a tiro de Cristiano Ronaldo a los 11 minutos, pero el Betis reaccionó con un testarazo desviado de Mandi, zapatazo lejano de Loren Morón, y tiro libre directo de Joaquín Sánchez, sacado con apuros por el costarricense Keylor Navas.

El empate llegó en el siguiente remate aéreo de Aissa Mandi (33) tras prolongación de un tiro de esquina inicialmente rechazado por la defensa madridista, y el tanto de la ventaja verdiblanca lo contabilizó en contra Nacho Fernández (37) en frenética retirada tras conducción de Joaquín y descarga sobre Junior Firpo, quien forzó una primera intervención de Navas.

El Madrid no carburaba tras la prematura retirada de Marcelo por lesión, aunque Cristiano se las apañó para generar otro remate, que neutralizó Antonio Adán previo al descanso.

El segundo periodo fue otra cosa, pese a un cañonazo alto del mexicano Andrés Guardado, y los visitantes se adueñaron de la escena con un imperial testarazo a la red de Ramos (50) y el segundo de Asensio (59), quien acomodó a un toque un cruce raso de Dani Carvajal tras cabalgada por banda derecha.

Creciente el partido, Cristiano (65) infló el marcador mediante control y latigazo al poste corto, aunque la pimienta la puso Sergio León con el recorte a cinco del final, que enmendó Karim Benzema en los descuentos, saliendo desde la banca.

La programación dominical registró también el empate por 1-1 entre Espanyol y Villarreal.

Los visitantes se avanzaron con un gol de Rodrigo Hernández (25), pero el cuadro españolista niveló a los 85 mediante Esteban Granero para sumar 27 puntos en el 16to lugar.

El Villarreal vio truncada una racha de tres derrotas seguidas y bajó al sexto puesto con 38 unidades, uno menos que el quinto Sevilla.

La Real Sociedad, actual 12da, goleó por 3-0 al 17mo Levante con dianas de Xabi Prieto (10) de penal, Juanmi Jiménez (38) y Sergio Canales (55).

FUENTE: AP