LIGA CAMPEONES Fútbol - 

Atlético, Bayern, PSG y Arsenal clasifican a octavos

El Atlético de Madrid, subcampeón europeo, el París SG, el Bayern Múnich y el Arsenal se convirtieron este martes en los primeros equipos en clasificarse para octavos de la Champions, en una cuarta jornada en la que el Manchester City se vengó del Barcelona con una victoria 3-1.

Los Citizens devolvieron a los azulgranas el 4-0 que lograron hace dos semanas en el Camp Nou en un partido en el que el Barcelona se adelantó con un gol de Lionel Messi (21).

Pero el alemán Ilkay Gundogan hizo el 1-1 (39) y en la segunda mitad los Citizens fueron superiores y sellaron su triunfo gracias al belga Kevin De Bruyne (51) y al segundo gol del centrocampista de la Mannschaft (74).

Con este resultado el Barcelona sigue liderando el grupo C con 9 puntos, pero desaprovechó la oportunidad de lograr la clasificación matemática. El City es segundo con 7 puntos y por detrás aparecen Borussia Moenchengladbach y Celtic Glasgow, ambos con 4 unidades, tras empatar 1-1 este martes.

En el Etihad Stadium, el duelo entre estos dos candidatos al título continental tuvo tres fases bien diferenciadas. Un arranque en el que ambos equipos se neutralizaron, una etapa de dominio azulgrana tras el gol de Messi, en el que el campeón español pudo sentenciar el partido, y la definitiva resurrección del City, tras el tanto de Gundogan.

El grupo D sí quedó completamente decidido antes de disputarse las dos últimas jornadas. El Atlético de Madrid es inalcanzable con 12 puntos en 4 partidos.

Los rojiblancos ganaron 2-1 al Rostov ruso con una espectacular actuación de su estrella francesa Antoine Griezmann. Primero abrió el marcador con un remate acrobático (28) y con el tiempo cumplido (90+1) hizo el tanto de la victoria en un Vicente Calderón rendido ante el estado de gracia de su estrella.

También se clasificó el Bayern Múnich, que ganó 2-1 al PSV Eindhoven. El equipo holandés y el Rostov, con 1 punto tras 4 partidos, pelearán por la tercera plaza que clasifica para la Europa League.

Los bávaros se apoyaron de nuevo en su ariete polaco Robert Lewandowski, autor de un doblete (34 de penal y 73). Por el PSV marcó el colombiano Santiago Arias.

Idéntica situación en la llave A, donde Arsenal y París SG suman 10 puntos en 4 partidos. En la parte baja Basilea y Ludogorets, ambos con 1, se jugarán el tercer puesto.

El campeón francés ganó 2-1 al Basilea con una volea magistral por la escuadra en el minuto 90 del belga Thomas Meunier.

Además el Arsenal remontó un 2-0 en contra en Bulgaria ante el Ludogorets para ganar 3-2 con un espectacular tanto final del alemán Mesut Ozil, tras realizar un sombrero al meta local y sentar en un regate a dos defensas antes de marcar a puerta vacía.

Más disputada está la llave B, comandada con 7 puntos por Nápoles y Benfica, seguidos de Besiktas (6) y, más descolgado, Dynamo de Kiev (1).

Este martes los italianos empataron 1-1 ante los turcos mientras que los portugueses ganaron por la mínima (1-0) a los ucranianos con un gol del argentino Eduardo Salvio.

El Nápoles acudía a Estambul avisado luego de perder en Sao Paolo 3-2 con el Besiktas. Sin embargo, el campeón turco se puso por delante por medio del portugués Ricardo Quaresma, que convirtió un penal cometido por mano del serbio Nikola Maksimovic (77).

Los hombres de Maurizio Sarri fueron por detrás en el marcador sólo cinco minutos, cuando Hamsik, con un potente zurdazo desde 20 metros, hizo estéril la estirada del arquero local (82).

FUENTE: AFP