Fútbol Fútbol - 

Atlético, Barcelona y Sevilla avanzan en la Copa

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid jugó tan mal en el primer tiempo ante Sant Andreu, un club de la cuarta división, que el riesgo de quedar fuera de la Copa del Rey estuvo rondando el miércoles.

Pero tres goles en el inicio de la segunda parte llevaron a los suplentes del Atlético a la victoria 4-0 en su estadio Wanda Metropolitano.

Barcelona y Sevilla también doblegaron a rivales de las categorías inferiores del fútbol español. Villarreal protagonizó una goleada de escándalo al aplastar 8-0 al Almería de la segunda división, con cuatro tantos del camerunés Karl Toko-Ekambi y dos del colombiano Carlos Bacca.

Thomas Lemar anotó para el Atlético a los 48 minutos, Nikola Kalinic a los 53, el argentino Ángel Correa a los 55 y Víctor “Vitolo” Machín a los 81 para asegurarle al equipo de Diego Simeone un lugar en los octavos de final tras una victoria por marcador global de 5-0.

“El primer tiempo nos costó, no podíamos presionar ni muy arriba ni muy atrás”, comentó Simeone. “Nos costó tener transiciones rápidas en la construcción en el centro del campo, precisión en el final de la jugada, y en el segundo tiempo todo lo contrario”.

El Atlético alineó sin Diego Costa por lesión. Antoine Griezmann y otros titulares recibieron descanso por orden de Simeone, quien no pudo estar en el banquillo al cumplir el segundo partido de la suspensión de tres que recibió por un reclamo airado que hizo en un partido de la copa ante Sevilla la pasada temporada.

Barcelona avanzó con un global de 5-1 luego que sus reservas aplastaron 4-1 al Cultura Leonesa de la tercera división en el estadio Camp Nou.

Denis Suárez anotó un gol en cada mitad, mientras Munir El Haddadi y Malcolm marcaron antes del descanso. Josep Señé anotó en la segunda mitad para el Cultura, club que es propiedad del estado catarí.

Toko-Ekambi se convirtió en el primer jugador del Villarreal que anota cuatro goles en un partido este siglo, para la amplia victoria 11-3 en el global.

Bacca firmó un doblete, mientras que Gerard Moreno y Dani Raba también remecieron las redes.

En eliminatorias que enfrentaron a equipos de la primera división, Girona remontó para vencer 2-1 a Alavés y avanzó con un 4-3 global y la Real Sociedad derrotó 2-0 a Celta de Vigo para clasificarse con un 3-1 global.

Además, Sevilla derrotó 1-0 al Villanovense de la tercera división tras igualar 0-0 en la ida. Valladolid reaccionó para vencer 2-1 al Mallorca de segunda división y avanzó con un 4-2 global.

FUENTE: AP

En esta nota: